Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajando en las labores de extinción del fuego de pasto de Moncloa

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajando en las labores de extinción del fuego de pasto de MoncloaEmergencias Madrid

Alarma en Moncloa por un aparatoso fuego desatado junto a la incorporación de la A-6 a la M-30

Más de 20 dotaciones de Bomberos se encuentran trabajando en la zona. El incendio de pastos ha afectado a un vivero y ha provocado la ralentización del tráfico

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han informado de que se encuentra bajo control el fuego de pasto desatado en la zona de Moncloa a primera hora de la tarde del viernes. En un inicio el fuego contaba con seis focos, situados en las inmediaciones del acceso de la A-6 a la M-30. Continúan las labores de refresco en el lugar, pues aún quedan pequeños chisperos activos.
Han sido 18 las dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han acudido en un primer momento. También han participado en las labores de extinción la Unidad de Drones de la Policía Municipal de Madrid, que está ofreciendo a los Bomberos la información de los distintos focos en tiempo real.
Momentos después se han sumado dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento más, un helicóptero bombardero y una dotación terrestre de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
En el lugar también se ha desplegado en preventivo un dispositivo de atención sanitaria de Samur-Protección Civil, aunque ninguna persona ha resultado herida.
El fuego ha generado gran cantidad de humo, visible desde ambas vías, por lo que ha provocado la ralentización del tráfico. Entre los daños se encuentra parte del vivero «Astroflor» ubicado en esta zona.

Temas

Comentarios
tracking