La afluencia y el consumo han descendido en julio en el Barrio de Salamanca.

La Milla de Oro es el lugar que aglutina las casas más caras de la capitalRicardo Ricote

La calle más cara y más barata de Madrid para comprar un piso

La capital ofrece una gran variedad de inmuebles donde se pueden encontrar ofertas tanto al alza como a la baja

Buscar un piso asequible en Madrid es tarea difícil. El valor del metro cuadrado y su estatus de capital de España han revalorizado las viviendas. Pese a que haya precios desorbitados, hay un margen de personas que pueden adquirir estos inmuebles más caros e invertir en este sector que cada año aumenta sus cifras previstas. Desde El Debate hemos demostrado que se pueden encontrar pisos a muy buen precio, pero en esta ocasión mostraremos también dónde se encuentran las viviendas más caras.
La zona más barata de Madrid para comprar un piso según el portal inmobiliario Idealista es Villaverde, el municipio madrileño tiene un valor de 1.885 euros por metro cuadrado. Le sigue Puente de Vallecas con 2.136 euros el m². Estas viviendas son en su mayoría de vieja construcción.
San Cristóbal de Los Ángeles es el enclave donde se encuentran los inmuebles más baratos de la capital. Una vivienda media en este lugar oscila entre los 50-60 metros cuadrados y costaría alrededor de 60.000-70.000 euros, tal y como cuadra la relación entre superficie y valor por m².
Infografía del interior de una de las viviendas de Kentarus

Infografía del interior de una de las viviendas de KentarusIbosa

La otra cara de la moneda

Por otra parte, la calle de Madrid que tienen los pisos más caros es la calle Serrano con un valor de 11.400 euros por metro cuadrado y con una ligera subida superior al 1 %. Le sigue el Paseo de la Castellana con 5.614 euros por m², manteniendo el mismo valor que hace unos meses.
En este enclave de la capital nos encontramos pisos por encima del millón y medio de euros, incluso en algunos casos se llega a rozar los dos millones de euros o sobrepasar esta cifra estratosférica. Estas viviendas se caracterizan por tener entre cuatro y cinco habitaciones y una extensión de 200 m², aproximadamente.
Madrid ofrece una gran variedad de inmuebles. Con un trabajo de investigación en profundidad se pueden encontrar ofertas tanto al alza como a la baja, la cuestión es ajustar un presupuesto y ahondar en la selva inmobiliaria de la capital.
Interior vivienda Madrid Nuevo Norte

Interior vivienda Madrid Nuevo NorteMadrid Nuevo Norte

Viviendas por 300.000 euros

También existe un punto medio. En Madrid se pueden encontrar viviendas por 300.000 euros. En pleno distrito de Salamanca, en el barrio de Goya, por 300.000 euros hay en venta un piso de 66 metros cuadrados de dos habitaciones y dos baños.
No es habitual encontrar en Madrid una vivienda de cuatro habitaciones y un despacho y 128 metros cuadrados por 300.000 euros. En este caso en el distrito de Latina, en el barrio de Batán muy cerca de la casa de campo.
También hay obra nueva accesible por 299.783 euros. En este caso es en el barrio de Ventas, en el distrito de Salamanca. Se trata de una promoción de pisos que estarán terminadas en diciembre de 2023.
Comentarios
tracking