La policía acude a desmantelar narcopisos en Puente de Vallecas y San Blas

La policía acude a desmantelar narcopisos en Puente de Vallecas y San BlasPolicía Nacional

Detienen a 20 personas y desmantelan seis narcopisos en Puente de Vallecas y San Blas

Entre ellos había un matrimonio que manipulaba las sustancias estupefacientes en su domicilio donde vivían con sus tres hijos menores

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado seis narcopisos en los distritos madrileños de Puente de Vallecas y San Blas, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa. En el proceso un total de 20 personas han sido detenidas por regentar estos inmuebles dedicados al menudeo de drogas. Entre ellas había un menor de edad que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los presuntos autores de los hechos han sido acusados de un delito contra la salud pública. El primero de los narcopisos desmantelados estaba regentado por un matrimonio que residía en Puente de Vallecas junto a sus tres hijos menores. La pareja manipulaba sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína, que después distribuían a los compradores a cualquier hora del día.

Cocaína y armas en Vallecas

Tras esta operación se diseñó un dispositivo policial, que según ha informado Policía Nacional este martes, culminó el pasado enero con la detención de nuevos acusados. Los agentes advirtieron que otros domicilios estaban coordinados y que redirigían a sus clientes a otro piso en función de la droga que quisieran adquirir.
En otro inmueble se intervinieron 18 gramos de cocaína, 1.800 euros en efectivo, dos pistolas simuladas y cartuchos de munición, así como diferentes útiles para la preparación y distribución de droga. En el mismo distrito el pasado marzo se desarticuló un punto de venta regentado por tres varones, donde uno de ellos era menor de edad, como se ha adelantado unas líneas más arriba. Vendían sustancias en la zona, en su portal y en ocasiones utilizaban patinetes eléctricos para la distribución de estas sustancias.
Estos tres varones fueron arrestados y en su inmueble se intervinieron casi 200 gramos de cocaína, más de 50 gramos de heroína, 220 monodosis listas para su distribución, 6.000 euros en efectivo y útiles para la preparación de las sustancias.
Después seis varones y una mujer fueron arrestados, los cuales actuaban distribuidos en dos pisos. Los agentes intervinieron 50 gramos y casi 150 papelinas de cocaína, 200 gramos y 160 monodosis de marihuana, 200 gramos de hachís, 2.700 euros en efectivo, un revólver municionado y diferentes efectos para la preparación de drogas.

Heroína y hachís en San Blas

Paralelamente la Policía Nacional desarrolló una operación en el distrito de San Blas que se prolongó durante todo el mes de abril. Las investigaciones se llevaron a cabo gracias a la colaboración ciudadana. En primer lugar se llevó a cabo un registro en una vivienda, que finalizó con la detención de dos personas, así como con la incautación de diversas sustancias preparadas para su venta y distribución tales como cocaína, heroína, hachís y marihuana.
Tres días después, los investigadores desmantelaron otro punto de venta de droga donde se intervino cocaína y hachís, preparadas en dosis para su distribución, así como casi 10.000 euros en efectivo, dos pistolas y abundante munición, además de útiles para preparación del estupefaciente. Asimismo, los agentes efectuaron un registro en otro domicilio que servía de almacén para ocultar la droga.
Comentarios
tracking