Cortes de tráfico en la A-2

Cortes de tráfico en la A-2 este lunes tras las intensas lluvias caídas en la capitalDGT

Madrid en aviso amarillo por lluvias y tormentas entre las 12:00 y las 23:00 de este martes

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el sureste de la Comunidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en la Comunidad de Madrid chubascos y tormentas dispersas por la mañana en el extremo sur que se extenderán al resto por la tarde, y que podrían ser localmente fuertes y con granizo ocasionalmente en la Sierra y en la mitad oriental de la región.
La Aemet mantiene aviso amarillo (de riesgo) entre las 12:00 y las 21:59 horas por lluvias -con precipitación acumulada de 15 milímetros a la hora- en las zonas de la sierra y Metropolitana y Henares, y también por tormentas en las mismas zonas y en la misma franja horaria.
Habrá nubosidad abundante de evolución en las horas centrales. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el sureste de la Comunidad.

Temperaturas previstas en algunas localidades:

Municipio - Mínima - Máxima
  • Alcalá de Henares - 11 (min) - 22 (máx)
  • Aranjuez - 12 (min) - 21 (máx)
  • Collado Villalba - 11 (min) - 20 (máx)
  • Getafe - 13 (min) - 22 (máx)
  • Madrid - 13 (min) - 21 (máx)
  • Navalcarnero - 13 (min) - 22 (máx)

Caos en carreteras y Metro este lunes

La llegada de esta DANA ha traído fuertes lluvias y tormentas que han provocado cortes y afecciones en la carretera y en el Metro. Ayer se registró precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Este lunes sobre las 18:20 de la tarde la DGT alertó de que intensidad de la lluvia había cortado el acceso de la A-2 con la M-50 en el sentido de entrada a la capital. Este tramo se encuentra próximo a San Fernando de Henares.
Al mismo tiempo la acumulación de agua cortó la A-2 en Madrid, en el kilómetro 9 dirección salida de Madrid hacia Canillejas y en su sentido de salida también en el kilómetro 12 hacia la M-40. Gracias a la actuación de los servicios de emergencia incluidos en el Plan.
El tráfico también circuló con dificultad en: la A-1 desde Las Tablas (12 km) a Alcobendas (18 km), la A-2 desde Ciudad Lineal (3 km) hasta Alcalá de Henares (28 km), la A-3 desde Santa Eugenia (6 km) a Perales de Tajuña (35 km)y en la A-6 desde de Puerta de Hierro (8 km) hasta Majadahonda (18 km).
En cuanto al Metro, se notificaron incidencias en la línea 10 de Metro de Madrid, entre Fuencarral y Begoña, en ambos sentidos, por acumulación de agua. También la línea 7 se vio afectada a la par que la 5 entre las estaciones de Pirámides y Urgel.
Comentarios
tracking