Imagen de recurso de un coche de la Policía Nacional

Imagen de recurso de un coche de la Policía NacionalPolicía Nacional

Atraco en Madrid en plena calle: dos motoristas roban a un hombre mayor un reloj de más de 100.000 euros

El asalto tuvo lugar ayer a las 14:40 horas en la calle Juan Hurtado de Mendoza (Madrid)

Dos hombres a bordo de una moto atracaron a plena luz del día de este martes en el distrito de Chamartín a un hombre de avanzada edad, al que golpearon en la cabeza con la culata de una pistola simulada y robaron un reloj de lujo de la marca Audemars Piguet valorado en más de 100.000 euros
El hombre iba paseando junto a su mujer sobre las tres de la tarde por la calle de Juan Hurtado de Mendoza, junto al paseo de la Castellana, cuando dos hombres ataviados con casco y ropa oscura se bajaron de una moto para requisarle el reloj que portaba, según ha relatado a EFE la propia víctima y han confirmado fuentes policiales.
Ante su negativa, los dos atracadores y él comenzaron a forcejear y cuando quiso intervenir su mujer uno de ellos la amenazó mientras le apuntaba con la pistola, que resultó ser simulada: «Quieta o te mato».
Posteriormente golpeó a la víctima con la culata del arma en la cabeza, lo que le provocó una herida por la que tuvo que ser atendido en el lugar por parte de facultativos de Samur-Protección Civil.

Colaboración vecinal clave

Cuando los atracadores habían logrado sustraerle el reloj, numerosos vecinos y trabajadores que se encontraban en la zona acudieron rápidamente en su ayuda y lograron retener a uno de los ladrones junto a dos policías de paisano que estaban realizando labores de escolta en las inmediaciones.
Sin embargo, su acompañante logró subirse a la moto y huyó con el reloj robado.
El asaltante retenido fue finalmente arrestado tras la llegada de más patrullas de la Policía Nacional, todo ante la atenta mirada de los testigos de los hechos.
La víctima, por su parte, fue trasladada al hospital, donde le trataron la herida que sufrió en la cabeza, que no le requirió puntos de sutura.
Ahora espera que los investigadores den con el segundo atracador y con algún posible inductor del asalto que pudo fijarle como objetivo al identificar el reloj de alta gama que portaba.
Comentarios
tracking