Imagen de archivo de un tren en Madrid

Imagen de archivo de un tren en MadridEFE

La presencia de humo en un vagón provoca varios retrasos en la estación de Chamartín

Una avería en el sistema de frenos de un vagón provocó la salida de humo en la parte inferior del tren

Los trenes de las líneas C8 y C8a de la red de Cercanías de Madrid sufrieron significativos retrasos ayer debido a un incidente relacionado con la presencia de humo en uno de los vagones de un tren en la estación de Chamartín.

Según informaron fuentes de Renfe, el problema se originó en la estación Ramón y Cajal, donde una avería en el sistema de frenos de un vagón provocó la salida de humo en la parte inferior del tren. El convoy afectado fue trasladado a Chamartín para ser retirado de servicio, lo que causó demoras en la circulación.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron rápidamente al lugar para controlar la situación y sofocar el humo. Afortunadamente, el incidente no dejó heridos ni intoxicados, según confirmaron fuentes de Emergencias Madrid.

La situación generó prolongadas retenciones y demoras en los trenes que circulaban por el túnel de Recoletos, afectando especialmente a las líneas C8 y C8a. Renfe aseguró que, una vez se resolviera la incidencia, las líneas recuperarían sus frecuencias habituales.

Temas

Comentarios
tracking