
Jorge Rodrigo e Isabel Díaz Ayuso
Comunidad de Madrid
Ayuso considera que tanto su consejero como la diputada de Más Madrid «estuvieron mal» en el episodio de la Asamblea
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado este viernes sobre el episodio que protagonizaron ayer en el Pleno de la Asamblea su consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, y la diputada de Más Madrid, María Luis Escalante.
Escalante consideró «sexista» y «machista» que el consejero, cuando estaba haciendo uso de la palabra, le dijera «no me pongas morritos que me descentro», comentario por el que, posteriormente, se disculpó el consejero si le había podido ofender aunque aclaró que no era su intención.
Así, interrogada por su opinión de lo sucedido, Díaz Ayuso ha considerado que ambos «estuvieron mal» aunque subrayó que el consejero después pidió disculpas.
«Los dos estuvieron mal, no es propio que un diputado haga gestos -en referencia a Escalante- y el consejero se desconcentró. Creo que los dos no tuvieron el mejor comportamiento, pero él se disculpó. Aún así, mal, pero hay que respetar al que está hablando porque a veces es difícil concentrarse», ha agregado.
Con todo, Díaz Ayuso ha minimizado el episodio y ha destacado que le llama más la atención que un terrorista vaya a comparecer al Congreso de los Diputados, después de que ayer el condenado a más de 40 años de prisión por participar en los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017 Mohamed Houli tomara la palabra en una comisión de investigación. Algo que indignó hasta tal punto al Partido Popular que sus diputados decidieron no participar en la sesión.
La diputada responde
La diputada de Más Madrid no ha tardado en reaccionar a la opinión de Ayuso y, en sus redes sociales, le ha aclarado que estaba diciendo «autobús, asunto del debate» y, por tanto, considera que no estaba «comportándome igual de mal». «No soy responsable de la mente sucia y machista de su consejero», ha agregado.
Por su parte, la portavoz del grupo, Manuela Bergerot, también se pronunció ayer sobre lo sucedido asegurando que Rodrigo «nunca se lo habría hecho a un diputado». «El comentario sexista y machista del consejero de Vivienda de Ayuso es algo impresentable. Hoy María Luis Escalante ha dado una lección de dignidad y saber estar», apostilló.