Tarjeta infinity de Metro de Madrid

Una trabajadora de Metro de Madrid utiliza su credencial

Así acceden los trabajadores de Metro de Madrid a las instalaciones

No todos los operarios tienen un acceso total a los servicios del suburbano

El precio del abono transporte ha estado en el ojo del huracán después de que no se aprobara el decreto ómnibus que contenía la continuidad de este descuento y que a posteriori se ha dado luz verde a esta medida por separado. Las posibilidades para viajar por la región van desde un título de diez viajes a uno mensual, entre otras opciones. Pero, ¿cómo acceden los operarios de Metro a la red?

Este paso es a través de una credencial que la tienen todos los trabajadores de Metro de Madrid y dependiendo de donde trabajen y los permisos que tengan les abren unas puertas u otras. El personal de las estaciones puede pasar los tornos de la estación donde trabajan o aquellas que les hayan concedido con total libertad.

Cabe destacar que no todos los trabajadores de Metro de Madrid tienen un acceso total con su tarjeta.

La tarjeta del empleado es de color azul y tiene el nombre, apellidos y una foto del trabajador de Metro de Madrid, además cuenta con una banda blanca en la parte superior.

En cuanto al lector de credenciales se necesita un escáner especial. Esta credencial se debe escanear por una pantalla negra que hay en las estaciones y que pasa desapercibida y de manera automática habilita uno de los tornos.

Lector de tarjetas de trabajadores de Metro de Madrid

Lector de tarjetas de trabajadores de Metro de Madrid

Precios de abono transporte en Madrid

El descuento del abono transporte es una medida que está puesta desde 2022 como medida para mitigar los efectos negativos de la guerra en Ucrania y la inflación. De este modo, las tarifas del abono de transporte permanecieron, de manera temporal, como hasta la fecha, tal como estaba pactado hasta junio de 2025.

Ahora, con el acuerdo alcanzado entre Junts y el Gobierno para sacar adelante gran parte del decreto ómnibus, estas ayudas al transporte volverían a ser subvencionadas a partes iguales entre el Estado y el Gobierno madrileño, con un reparto del 30-30.

precios abono transporte en madrid

  • Abono Zona A: 21,80 euros
  • Abono Zona B1: 25,40 euros
  • Abono Zona B2: 28,80 euros
  • Abono Zona B3: 32,80 euros
  • Abono Zona C1: 32,80 euros
  • Abono Zona C2: 32,80 euros
  • Abono Zona E1: 44,20 euros
  • Abono Zona E2: 52,70 euros
  • Abono Joven (hasta los 26 años): ocho euros
  • Abono jubilados: gratis

Finalmente, respecto al billete sencillo para el Metro en Zona A y la EMT costará 1,50 euros, mientras que los títulos o abonos de diez viajes pueden adquirirse actualmente por 6,10 euros.

comentarios
tracking