
La acusada de matar a su vecina en Carabanchel
Sucesos
La acusada de descuartizar a la presidenta de su comunidad de vecinos retó a la Policía con vídeos en Tik Tok
La mujer acusada de matar a la presidenta de su comunidad de vecinos en el madrileño barrio de Carabanchel hizo búsquedas en internet sobre desapariciones y crímenes y llegó a publicar vídeos en la red social de Tik Tok, en los que primero hablaba de su deuda económica con los vecinos y luego sobre «eliminar sospechas», lo que para los investigadores era un «reto» hacia los agentes de Policía.
La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este lunes el juicio a Marta C.H., acusada de la muerte de Pilar M.G., quien tenía 68 años cuando ocurrieron los hechos, en febrero de 2023, y cuyo cadáver apareció finalmente calcinado en una escombrera de Toledo.
En la vista ha declarado la responsable de Homicidios que llevó el caso, quien ha explicado que la acusada publicó vídeos que los policías consideran un «reto» hacia los investigadores: en los días previos al crimen hablaba de su deuda con la comunidad de vecinos, y después publicó vídeos con mensajes sobre como «eliminar sospechas de lo de Pilar».
Para los agentes esta actitud puede denotar que creía que su plan había salido bien y de alguna manera llamaba la atención sobre los policías.
Los investigadores analizaron sus búsquedas en internet después del crimen, en las que indagaba sobre cámaras de videovigilancia o muertes sin resolver, y constataron que varias cámaras de la zona mostraban a la acusada con una maleta y bolsas, en las que supuestamente llevaba el cadáver.
Ante los hechos que se están enjuiciando, la Fiscalía reclama para la acusada trece años de cárcel por un delito de homicidio intencionado, mientras que la acusación particular ejercida por la familia de la víctima eleva la pena a 28 años y medio por asesinato y profanación de cadáver.
Por su parte, la defensa de Marta, que se encuentra en prisión provisional desde su detención, solicita dos años por homicidio imprudente argumentando que la víctima se resbaló en el baño y se golpeó la cabeza con el suelo, tras lo que la acusada decidió deshacerse del cuerpo.