
Almeida hace internacional el cocido madrileño en Bruselas - EFE
Almeida lleva el cocido madrileño al Parlamento Europeo y causa sensación
Más de un centenar de personas han aprovechado su descanso de la comida para probar el cocido preparado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha liderado este martes la celebración anticipada del Día Internacional del Cocido en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, para ello organizó la preparación del famoso plato madrileño entre chotis, aceites y otros productos de la región y una reivindicación de su carácter como «punto de encuentro» de personas, familias y culturas.
Como en cualquier restaurante castizo de la capital española, catorce miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), liderados por su presidente Eduardo Casquero, han aprovechado una amplia sala del Parlamento Europeo y han cocinado el plato estrella al completo para los asistentes del parlamento.
No podían faltar las icónicas cazuelitas de barro para servir el cocido que llevaba: ternera, pollo, morcillo, tocino, chorizo y morcilla y el caldo –unos 70 litros elaborados con agua traída desde Madrid– y unos quince kilos de garbanzos autóctonos.
Más de un centenar de personas, principalmente eurodiputados populares, trabajadores de la delegación del PP en el Parlamento Europeo y personal de la Eurocámara, han aprovechado su descanso de la comida para probar el cocido, así como quesos, embutidos y aceites de la región, gildas, boquerones y anchoas, todo ello regado con vermú.
El dirigente de ACYRE ha indicado que los ingredientes usados son «100 % madrileños» y que quien se acercase hoy a probar el cocido tendría la misma experiencia que un comensal de La Bola, el famoso restaurante madrileño aledaño a la Plaza de Oriente. «Tienes la sensación de estar comiéndote un cocido en Madrid», aseguró.