Vagabundo durmiendo a plena luz del día en el aeropue

Vagabundo durmiendo a plena luz del día en el aeropue

Sucesos

Destrozan un baño de la T-2 de Barajas y el miedo de los trabajadores aumenta cada vez más

Esta situación ha traído un cruce de acusaciones entre las entidades implicadas

El aeropuerto de Barajas ha vuelto a ser escenario de actos vandálicos durante el fin de semana. Algunos aseos de la Terminal 2 han aparecido con mobiliario y cristales destrozados. Además, se reportó un nuevo intento de robo a un turista en el aparcamiento, sumándose a otro asalto ocurrido el viernes 9 de mayo en el mismo lugar. Tal y como informa el diario El Mundo, en aquella ocasión dos ciudadanos ecuatorianos fueron agredidos por un grupo de encapuchados que les sustrajeron un bolso con 2.000 euros en efectivo y entradas por valor de 9.000 euros para la Feria de San Isidro.

Por su parte, el personal del aeropuerto denuncia una situación insostenible. Estos señalan que los altercados son constantes y la situación resulta «insoportable». Desde el sindicato UGT se preguntan cómo es posible que estos hechos sigan ocurriendo pese a las medidas de seguridad y videovigilancia que Aena asegura tener.

En paralelo, esta semana tuvo lugar un juicio en Plaza de Castilla relacionado con una agresión sufrida por una trabajadora de limpieza de Barajas. La empleada explicó que se enfrentan a situaciones de tensión constante debido a la presencia de personas sin hogar que pernoctan en el aeropuerto.

El pasado 8 de marzo, la mujer se encontraba realizando su labor cuando se acercó a uno de los baños adaptados para personas con movilidad reducida. Al avisar que iba a limpiar, un hombre que estaba dentro reaccionó violentamente: la insultó, la escupió y le lanzó un trozo de excremento, que ella logró esquivar.

Cruce político

Este suceso ha traído un cruce de acusaciones entre las entidades implicadas. Ayuntamiento, Comunidad, Delegación del Gobierno y Ministerios se acusan de no tomar medidas.

El último en pronunciarse ha sido Vox al alertar que el aeropuerto «se ha convertido en un albergue forzado» y ha cargado contra las políticas «buenistas» del PP y PSOE.

«El PP y el PSOE se sientan para negociar el aumento de diputados, por ejemplo, en Castilla-La Mancha, para repartirse los jueces, para repartirse la Junta Electoral, para repartirse todas las instituciones y luego no se ponen de acuerdo para solucionar un problema real como el que estamos sufriendo actualmente en Barajas», ha destacado la portavoz Nacional de Agenda España de Vox, Isabel Pérez.

Para los españoles sin recursos, la portavoz ha reivindicado servicios sociales. «Es momento de que estén al servicio de los españoles y no de unas élites que viven alejadas de los problemas reales». Mientras que para los inmigrantes en situación irregular, Pérez ha garantizado «contundencia» frente a las políticas «buenistas» de los políticos del bipartidismo.

«No podemos generar un efecto llamada para que luego estén malviviendo en el Aeropuerto», ha explicado Pérez, quien ha denunciado que esta infraestructura está proyectando «una imagen tercermundista, generada por los políticos irresponsables y protagonizadas por personas vulnerables a las que las administraciones han dado la espalda».

comentarios
tracking