Bomberos de la Comunidad de Madrid, Polícia y Protección Civil buscando a un joven de 22 años con TEA en Bustarviejo (Madrid)

Bomberos de la Comunidad de Madrid, Polícia y Protección Civil buscando a un joven de 22 años con TEA en Bustarviejo (Madrid)BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Desaparecido un joven de 22 años con autismo cuando volvía de excursión en Bustarviejo (Madrid)

El operativo, conformado por varios equipos de emergencias de varias localidades, cuenta con la ayuda de más de 70 voluntarios

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid están llevando a cabo un operativo de búsqueda para localizar a un joven de 22 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que se encuentra desaparecido. La alerta se dio a primera hora de la tarde de este sábado tras perderse en la localidad de Bustarviejo (Madrid).

Según ha comunicado un portavoz de Emergencias 112, el hombre se extravió cuando volvía con un grupo de compañeros de una excursión que realizaban en esa área.

En el despliegue participan diez dotaciones de Bomberos, incluyendo equipos especializados. El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) ha reanudado la exploración esta mañana, mientras que el Grupo Especial de Drones (GED) empleó cámaras térmicas durante la noche. Adicionalmente, tres helicópteros estuvieron operando en la zona hasta la puesta del sol.

Un equipo con más de 70 voluntarios

Para organizar a todo el personal, los Bomberos de la Comunidad de Madrid instalaron un Puesto de Mando Avanzado en Miraflores de la Sierra el sábado por la tarde. El operativo cuenta con la colaboración de Agentes Forestales, miembros del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE), y las agrupaciones de Protección Civil de varios municipios cercanos (Miraflores, Guadalix de la Sierra, Navalafuente, El Molar y El Boalo).

También se han unido a la búsqueda los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Cruz Roja de Montaña, policías locales de los pueblos circundantes y personal del SUMMA 112-Protección Civil.

«Estamos coordinando la búsqueda con una inmensa ayuda de voluntarios que se han presentado aquí altruistamente, entre 70 y 80 personas», ha explicado Alfonso Segura, oficial de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Se espera que en las próximas horas se sume al dispositivo aéreo un helicóptero de los propios Bomberos de la Comunidad de Madrid.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas