Puesto de mando de los servicios de emergencia ubicado en Miraflores de la Sierra
Localizado el joven de 22 años con autismo que desapareció el sábado en Bustarviejo (Madrid)
Se encontraba en buen estado después de haber pasado casi 30 horas desorientado y perdido
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han localizado al joven de 22 años con Trastorno del Espectro Autista que desapareció a primera hora de la tarde del sábado. Aparentemente, se encuentra en buen estado.
Según ha informado un portavoz de Emergencias 112, fue avistad o en el paraje de las Cañadillas junto a un pinar cerca de las 18:00 del domingo por una de las patrullas del dispositivo de búsqueda.
El SUMMA 112 llevó a cabo una evaluación médica después de que el varón permaneciera casi 30 horas perdido y desorientado en el campo. Igualmente, se ha desmantelado el puesto de mando de Miraflores de la Sierra, desde donde se coordinaba la búsqueda.
En el dispositivo de búsqueda han participado diez dotaciones de Bomberos, miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y del Grupo Especial de Drones (GED), así como tres helicópteros durante las horas de luz.
El sábado, los Bomberos de la Comunidad de Madrid establecieron un Puesto de Mando Avanzado en Miraflores de la Sierra junto con la Guardia Civil.
De la misma forma, han intervenido Agentes Forestales de la región y miembros del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE), junto con las protecciones civiles de Miraflores, Guadalix de la Sierra, Navalafuente, El Molar y El Boalo.
El dispositivo contó con la presencia de entre 70 y 80 voluntarios, según expuso Alfonso Segura, oficial de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Asimismo, también estuvieron presentes los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Cruz Roja de Montaña, policías locales de los pueblos de la zona y SUMMA 112-Protección Civil.