La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ayuso viaja a Texas con una agenda centrada en visitas a gigantes tecnológicos y el Gran Premio de F1 de Austin
Estados Unidos es el segundo país inversor en la Comunidad de Madrid con 3.375 millones de euros en 2024
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará este próximo jueves a Austin, la capital del estado norteamericano de Texas, con una agenda económica centrada en la visita a grandes empresas tecnológicas mundiales como Cisco Systems, Amazon y Cloudera. La líder regional estará en la ciudad estadounidense cinco días.
Díaz Ayuso, en su quinto viaje a EEUU, mantendrá un encuentro con directivos de empresas con el objetivo de atraer inversiones a la región, además de celebrar una reunión institucional con representantes de The Texas University, uno de los principales centros públicos de educación superior del país y entre las mejores universidades mundiales.
La presidenta madrileña tendrá también en su agenda de trabajo una reunión institucional con el alcalde de Austin, Kirk Watson, y aprovechará su estancia en la ciudad para asistir al Gran Premio de Estados Unidos del Mundial de Fórmula 1 que se disputará este próximo fin de semana en el Circuito de las Américas.
Estados Unidos es el segundo país inversor en la Comunidad de Madrid con 3.375 millones de euros en 2024, lo que representa más de la mitad del conjunto de España. Desde 2019, coincidiendo con el primer Gobierno presidido por Díaz Ayuso, esta inversión norteamericana destinada a la región madrileña ha crecido en cerca de 850 millones de euros.
En junio de este año, la presidenta de la Comunidad de Madrid viajó a Miami y Nueva York para situar a Madrid como destino universitario y seguir atrayendo inversión.
Acompañada por rectores de las universidades públicas madrileñas, Díaz Ayuso presentó el espacio universitario que supone la Comunidad, con 19 universidades (seis públicas y 13 privadas), una iniciativa que buscaba posicionar a Madrid como un destino académico de excelencia.
Bajo el lema Estudia en Madrid, vive Madrid, la presidenta buscó la oportunidad de atraer a alumnos internacionales, especialmente a aquellos de habla hispana, con las ventajas y la calidad del sistema educativo madrileño. Todo ello con el fin de que los alumnos vean en Madrid no sólo un lugar para formarse académicamente, sino también un espacio para crecer cultural y profesionalmente.
Durante su estancia en Miami, la presidenta y los rectores mantuvieron reuniones con diversas instituciones educativas, explorando posibles colaboraciones e intercambios académicos que beneficien tanto a los estudiantes madrileños como a los internacionales.
La segunda parte de la agenda de Díaz Ayuso en Estados Unidos se centró en Nueva York, donde la presidenta se reunió con líderes empresariales y potenciales inversores. El objetivo principal era presentar la nueva y ambiciosa campaña de atracción de inversiones de la Comunidad de Madrid, donde se resaltaron las cualidades competitivas de la región para el establecimiento y crecimiento de empresas, así como las características para ser el mejor lugar para vivir.