Audiencia Provincial de Madrid
Seis meses de prisión por insultar por la calle a una musulmana que vestía un hiyab
El hombre acusado por islamofobia reconoció los hechos y aceptó la condena, que incluye una multa de 840 euros y una indemnización de mil más
Un hombre acusado por islamofobia ha aceptado una condena de seis meses de prisión al reconocer haber proferido frases «despreciativas» y «degradantes» hacia ella por vestir un hiyab por la calle.
El representante del Ministerio Público le imputaba un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas en su modalidad de lesión a la dignidad y otro leve de lesiones, por el que se pedía una condena de 18 meses de cárcel.
En el juicio, celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid, el procesado ha reconocido los hechos y ha aceptado una condena de seis meses de prisión junto con una multa de 840 euros y una indemnización de otros mil, según han relatado fuentes fiscales a Europa Press.
Los hechos sucedieron el 5 de junio de 2024, cuando el hombre increpó por la calle a R.E.E. sobre las 12:55 movido «por sus prejuicios hacia las personas que profesan el Islam». Según la Fiscalía, E.M.D.P. le dijo a la mujer «oye mora, que te estoy hablando. Vete a tu país, hija de puta. Mora de mierda, vete a su puto país, asquerosa».
Se dirigió también hacia los agentes
Ella trató de grabar la agresión verbal pero el acusado «se dirigió hacia ella movido por un ánimo de menoscabar su integridad física, mientras les decía ‘te voy a matar hija de puta, no me grabes’, retorciendo fuertemente su brazo, para tratar así de esta forma que tomara imágenes».
Una dotación de policías detuvo al acusado que, durante el arresto, se dirigió hacia los agentes: «doscientos años nos ha costado echar a los moros de mierda para que vengáis vosotros ahora a defenderlos. Manda cojones que os pongáis de parte de los moros de mierda». Al lanzar estas palabras, el relato alude a que el procesado también estuvo «movido por idénticos prejuicios en su presencia, así como en dependencias policiales».