Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Agentes de la Ertzaintza introducen en el coche policial al detenido por su los homicidios de homosexuales en Bilbao, tras elñ registro en su domicilio de Irun

Agentes de la Ertzaintza introducen en el coche policial al detenido por su los homicidios de homosexuales en Bilbao, tras el registro en su domicilio de IrunEuropa Press

País Vasco

La Ertzaintza registra el piso de una posible víctima del presunto asesino de Bilbao

El sospechoso se presentó en comisaría negando las acusaciones e ingresó el pasado sábado en prisión por orden judicial

La Ertzainzta ha registrado este jueves el domicilio de una de las presuntas víctimas del sospechoso detenido por los supuestos crímenes contra varios hombres en Bilbao. De una vivienda ubicada en la calle Olano, cerca del barrio La Vieja, los agentes de la policía vasca han extraído varias bolsas y cajas con material. Al parecer en el piso residía un hombre de alrededor de 40 años que murió de forma repentina en octubre de 2021, algo que en inicialmente se atribuyó a causas naturales.
En total, la Ertzaintza indaga un presunto homicidio, del que dispone de una prueba «toxicológicamente acreditada», dos casos de presuntos homicidios en grado de tentativa, más tres fallecimientos que fueron certificados como muertes naturales y que se encuentran en fase de investigación, pero «sin elementos probatorios», según el consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka.
Según lo conocido hasta ahora de fuentes de la investigación, el presunto autor de los hechos contactaba con sus víctimas a través de una red social de citas para hombres homosexuales, a quienes drogaba y lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizar transferencias a su nombre.
El pasado jueves Nelson David M.B., el joven colombiano de 25 años detenido la semana pasada como sospechoso de los asesinatos de cuatro varones en la ciudad vizcaína, se personó en las dependencias de la Ertzainzta en Irún y se entregó, aunque negó ser culpable de los hechos de los que se le acusa.
La policía autonómica procedió a su detención para avanzar en la investigación sobre los crímenes, y el domingo lo trasladó a los juzgados de Bilbao para ser puesto a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión y su traslado al centro penitenciario de Basauri.
El detonante para la apertura de la investigación fue el posible homicidio de un vecino de Bilbao, de 43 años, el 18 de octubre de 2021, al que después le saquearon las cuentas bancarias. El sospechoso de estos crímenes fue denunciado por un hombre, vecino de Bilbao, que logró sobrevivir a su ataque.
Al huir del lugar tras este último ataque, en un domicilio del Casco Viejo de Bilbao, el presunto autor de los crímenes se dejó una mochila con objetos personales y un envase con una sustancia estupefaciente, lo que facilitó su identificación.
Comentarios
tracking