Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

uan Antonio Marcos González y Miguel Ángel Íñigo Blanco, agentes de la Guardia Civil asesinados por ETA en 1978

Juan Antonio Marcos González y Miguel Ángel Íñigo Blanco, agentes de la Guardia Civil asesinados por ETA en 1978

San Sebastián coloca dos placas en memoria de víctimas de ETA

Con este acto son ya 26 las placas que el Consistorio ha colocado en la ciudad

El Ayuntamiento de San Sebastián ha colocado este sábado dos placas en memoria de Juan Antonio Marcos González y Miguel Ángel Íñigo Blanco, agentes de la Guardia Civil asesinados por ETA en 1978.
Miguel Ángel Íñigo Blanco y Juan Antonio Marcos González, de 23 y 20 años respectivamente, eran guardias civiles y estaban patrullando el acuartelamiento de Intxaurrondo cuando el Land Rover en el que viajaban fue ametrallado por dos miembros de ETA cerca del cementerio de Polloe.
Con este acto son ya 26 las placas que el Consistorio ha colocado en la ciudad dentro de la iniciativa impulsada desde la pasada legislatura para dar visibilidad en el espacio público a las víctimas del terrorismo y la violencia política.
El acto ha tenido lugar en el paseo Gabriel Aresti, esquina con Ametzagaña. Como en otras ocasiones, ha consistido en un sencillo homenaje de reconocimiento en el que han participado el alcalde, Eneko Goia, representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento y familiares de las víctimas, según ha informado el Consistorio.
Comentarios
tracking