Fundado en 1910

16 de abril de 2024

David Muñoz (Dabiz Muñoz es su nombre artístico) será uno de los chefs de la cena solidaria 'Cocinando por Ucrania', de la ONG Cesal

David Muñoz (Dabiz Muñoz es su nombre artístico) será uno de los chefs de la cena solidaria 'Cocinando por Ucrania', de la ONG Cesal

Evento solidario por la crisis en Ucrania

El mundo gastronómico se vuelca con los refugiados: más de 100 chefs en ‘cocinando por Ucrania’

Organizado por la ONG Cesal, el evento contará con Dabiz Muñoz, Paco Roncero, Diego Guerrero, Jesús Sánchez, Alberto Chicote, Juan Pozuelo, Sacha Hormaechea y Samantha Vallejo-Nágera, entre otros

La ONG Cesal organiza el 27 de abril un cóctel benéfico en La Masía de José Luis (Recinto Ferial Casa de Campo, Madrid) que recaudará fondos para los refugiados ucranianos en España, Polonia y Rumanía, donde la institución se encuentra acogiendo, cubriendo las necesidades básicas y acompañando a quienes huyen de la guerra.
Esta iniciativa, liderada por los chefs Chema de Isidro y César Ruiz, se puso en marcha con más de 50 chefs apoyando esta velada en la que ofrecer sus creaciones en formato cóctel para recaudar fondos con los que ayudar a afrontar la emergencia humanitaria a causa de la invasión a Ucrania. «Desde que dimos a conocer esta iniciativa, cada día se han sumado más chefs para hacer de este encuentro un evento único en el que reunir al mayor número de personas para ayudar a quienes más lo necesitan», señala Chema de Isidro, director Gastronómico de la ONG Cesal.
El director general de la organización, Pablo Llano, ha destacado que «las necesidades a causa de la guerra siguen en aumento, cada vez más personas refugiadas llegan a las fronteras y a España con grandes dificultades que hacen necesaria una ayuda sostenida en el tiempo para garantizar su buena acogida e integración. Iniciativas como ‘Cocinando por Ucrania’ ayudan a sostener este trabajo gracias a la solidaridad e implicación de la sociedad».
Cartel de la iniciativa 'Cocinando por Ucrania', de la ONG Cesal

Cartel de la iniciativa 'Cocinando por Ucrania', de la ONG Cesal

La velada contará con la presentación del periodista Fernando Martín y ambientación musical llevada a cabo por el violinista Pablo Navarro, el saxofonista Jesús Canseco Dean, DJ Paola Hi, DJ Tony Correa y otros artistas, como el grupo The Mataos. También participarán los magos de la chistera y de La Gran Escuela de Magia Ana Tamariz. Además, se podrá participar en el sorteo de diferentes noches de hotel, artículos emblemáticos del Real Madrid y productos gastronómicos gourmet. Asimismo, personal de la ONG Cesal que ha estado en las fronteras con Ucrania estará presente para narrar sus experiencias y ampliar la información del trabajo que desarrolla la organización, tanto internacional como en España.
Las entradas para asistir a la cena tienen un precio de 75 euros, que se dedicarán en su integridad para las campañas de ayuda humanitaria para los refugiados Ucranianos.
Comentarios
tracking