Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Cóctel de Salmon Guru

Cóctel de Salmon Guru

Día Mundial del Cóctel: ruta por las mejores barras de Madrid

Clásicos reinventados, propuestas revolucionarias y una puesta en escena sorprendente

Madrid se ha convertido en la capital del cóctel, una ciudad líquida que vibra al ritmo de las nuevas tendencias en mixología. Todo un arte con grandes maestros que arriesgaron y han dado con recetas explosivas. Hoy viernes 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cóctel, una excusa perfecta para peregrinar este fin de semana por los mejores bares y restaurantes y probar tanto sus fórmulas más creativas como clásicos ejecutados impecablemente.

Barbara Ann

Barbara Ann

Barbara Ann

Barbara Ann, templo de la zona Salesas, sobresale por sus exquisitos cócteles clásicos y de autor, acompañados con la mejor música pop-rock de las últimas décadas. Merece la pena disfrutar de una larga sobremesa sin excusas gracias a un elenco de artistas, que sorprende con sus improvisaciones musicales, música en directo. En su extensa carta de cócteles no faltan clásicos como la Margarita, Moscow Mule, Pisco Sour o Espresso Martini.

Salmón Guru

Dragon Daughter

Dragon Daughter

Salmon Guru, la gastrococtelería de autor dirigida por Diego Cabrera y ubicada en la madrileña calle Echegaray, se sitúa en el puesto 24 de la prestigiosa lista The World's 50 Best Bars 2021. El bartender argentino baila entre destilados, zumos y especias para mejorar el ánimo del cliente, al que suele calar rápido con una sola mirada y cuatro palabras.
La carta de Salmon Guru está dividida en seis categorías: locuras, afrutados, refrescantes, fuertes, sour y sin alcohol. Dentro de cada una de ellas se ofrecen cinco cócteles diseñados para adaptarse a todo tipo de gustos y paladares. Hay grandes éxitos como el Dragon daughter (rones 8 años y Reserva, sirope casero de horchata de frutos secos, puré de maracuyá y zumo de piña) o el Tónico Sprenger (tónico de vodka con cardamomo y canela, gin, zumo de limón, pepino fresco y Schweppes Ginger Beer & Chile. La original vajilla realizada por diferentes artesanos locales es un puro espectáculo.

Zielou

Cóctel Zielou

Cócte 911 Zielou

Después de un proceso creativo cuidado al detalle, los bartenders de Zielou Johnat&John´s han ideado los cócteles más vanguardistas y apetecibles de las alturas de Chamartín.
Con una carta coctelera muy personal, están dispuestos a hacer viajar por un mundo de sensaciones con combinados que van desde las referencias más clásicas, como el Margarita o Bloody Mary, hasta las creaciones propias más sorprendentes como el Wild Africa (compuesto por ginebra, zumo de naranja, lima, puré de ruibarbo, Iychee, licor de bergamota y flor de sauco) o el 911 Zielou (Puerto de Indias, mix de frutos rojos y moras, zumo de arándanos, lima y azúcar líquida).

Tatel

Alma Española

Alma Española

Una de las señas de identidad de Tatel es su barra que, además de las bebidas más exclusivas, incluye una impresionante carta de cócteles inspirados en el Madrid de los años 50. Una capital que empieza a resurgir gracias a sus famosos locales, que albergaban imponentes colecciones de licores llegados de todas partes del mundo y que congregan a artistas, intelectuales y celebrities como Frank Sinatra, Grace Kelly, Ava Gardner que no dudaban en viajar hasta Madrid – considerada el Broadway europeo –atraídos por el aire de libertad, locura y diversión que se respira en ellos.
En su carta destacan cócteles como Alma Española, elaborado a partir de las clásicas peras al vino pero incluyendo licores nacionales como el Jerez y el Brandy. Imprescindible probar también Sherry María, su versión mediterránea del legendario bloody mary pero sustituyendo el zumo de tomate por gazpacho, pero no un gazpacho cualquiera, uno creado para la ocasión y elaborado con ingredientes tan originales como Pedro Ximénez o chocolate.

El Jardín de Arzábal

Arzábal

Negroni y Aperol Spritz del Jardín de Arzábal

Este oasis de Grupo Arzábal, en el museo Reina Sofía, está dividido en un interior compuesto por una amplia zona de barra, un salón interior y un reservado, y una zona exterior con una terraza abierta al aire libre y un cenador acristalado que emula un invernadero atemporal en el que disfrutar de una velada especial. Sin duda, un lugar ideal donde los amantes de la coctelería podrán celebrar su día y degustar las diferentes combinaciones que ofrece este singular espacio, como el cóctel Margarita, el Long Island Ice Tea, el Espresso Martini, el Cosmopolitan o el Rooibos Gin Fizz, entre otras elaboraciones.

Saddle

Cóctel de Saddle

Cóctel Generoso de Saddle

Saddle, el clásico contemporáneo de la restauración madrileña y enclave de visita obligada para los amantes de la alta gastronomía, ha apostado por crear una refinada carta de cócteles que destaca por una producción artesana, limitada y sostenible. Así, en Saddle se elaboran sus propios redestilados, macerados y fermentados, dando como resultado una carta con un diseño en el que entran en juego tradición y modernidad y que bebe de la coctelería clásica sin renunciar a los códigos y tendencias actuales. Además, Saddle cuenta con un carro de destilados en el que se encuentran más de 460 referencias buscadas minuciosamente con mimo y cariño. Así, algunas de estas etiquetas proceden de destilerías extintas, lo que supone que entre ellas se encuentren botellas únicas. Gracias a todo ello Saddle fue galardonado con el premio a Mejor Coctelería de Restaurante en la octava edición de FIBAR.

Cadaqués

Cóctel de Cadaqués

Cóctel de Cadaqués

Dos grandes enamorados del Mediterráneo como Iñaki López de Viñaspre y Manel Vehí han conseguido plasmar este amor por su tierra a través de una propuesta líquida que completa la experiencia gastronómica que se puede disfrutar en Cadaqués. Dentro de esta carta de cócteles podemos encontrar sabores únicos como el de Portlligat, un cóctel inspirado en el ambiente fresco y aromático de la cala que sedujo a Dalí, elaborado con piña, romero, hinojo, zumo de lima, polvo de mora y naranja que marida a la perfección con las gambas rojas del Puerto de Roses que se sirven en Cadaqués.
Otra de sus propuestas es Tramuntana, con carácter puro y aromas donde se aprecia el hinojo marino y el zumo de limón o El Sueño de Dalí, un cóctel con carácter onírico, con toques picantes, dulzura y acidez hecho con bonanto, ginger beer, zumo de lima, polvo de mora, naranja y zumo de frambuesa.

Papúa Colón

Cócteles de Papúa

Cócteles de Papúa

Jorge Rivero Prados y Noel Duque Martínez están al frente de Papúa, un restaurante que abrió en pandemia y en cuestión de meses ya era imposible hacer una reserva. Un espacio verde repleto de plantas y animales exóticos, con una original carta de cócteles a través de la que el cliente viaja por el mundo. El jefe de barra y coctelería es Dani Regajo, quien previamente pasó por The Gibson y Streetxo Londres. Conviene probar Mordiscos y Azucenas, viaje de Perú a Méjico, a base de tequila Curado Espadín, pomelo, cordial de leche de tigre y agave infusionado con pieles de pomelo, soda y sal de gusano o Gelat, viaje de Italia a Tailandia, con Bombay Sapphire flameada con fresas, chutney tailandés de fresas, puré de coco y limón.
Además en las próximas semanas, los empresarios Jorge Rivero y Noel Duque abrirán una coctelería en el centro comercial Arturo Soria Plaza que dará mucho que hablar.
Comentarios
tracking