Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Zara

Tienda de Zara y la etiqueta de una de sus prendasGTRES

Descubre el verdadero significado de los símbolos ocultos en las etiquetas de Zara

Las prendas de la cadena textil de Inditex llevan en su etiquetado un círculo, un triángulo o un cuadrado

Marta Ortega ha debutado en Inditex con cifras de récord. El grupo textil dueño de Zara, Oysho o Massimo Dutti aumentó sus ventas un 36% en su primer trimestre (que va del uno de febrero al 30 de abril), y están por encima ya de las cifras precovid (5.927 millones), al situarse en 6.742 millones de euros, según anunció el grupo esta semana.
El éxito de Zara se traslada también al universo online, donde se abren a diario cuentas en Instagram o Tik Tok sobre las prendas que se agotarán en horas, las que eligen las famosas o incluso algunas sobre los secretos menos conocidos de la firma gallega.
El último vídeo viral de Zara procede de una cuenta de Tik Tok donde reabren el eterno debate de qué significan los símbolos que aparecen en las etiquetas de la ropa. Aunque pasen desapercibidos, pueden verse tres figuras geométricas; un cuadrado, un triángulo o un círculo.
Etiqueta de una camiseta de Zara

Etiqueta de una camiseta de Zara

Según ha apuntado la usuaria @wearherstyle en un vídeo que ya suma más de un millón de visualizaciones cada símbolo representaría la manera en la que tallan las prendas. El cuadrado de la etiqueta señalaría que la prenda talla normal, el círculo significa que es algo grande y si tiene un triángulo en la etiqueta querría decir que talla algo pequeño. Una explicación que no es cierta.
Varios empleados de Zara ya descifraron en su día el enigma que ocultan las etiquetas. Tal y como indicaron, estas figuras muestran a qué colección específica de Zara corresponde la prenda: Woman (círculo), TRF (triángulo) o Basic (cuadrado) para ayudar a su identificación y organización dentro de la tienda.
Comentarios
tracking