Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Jordan Rocca

El empresario del ocio nocturno Jordan Rocca

El rey de la noche desembarca en Londres

El club Toy Room, fundado por el genovés Jordan Rocca y que triunfa en varias ciudades de todo el mundo, tomará la nueva sede de Lío en el West End

Su mascota, el gamberro oso Frank, se ha convertido en un símbolo de la noche más divertida en ciudades de todo el mundo, desde Dubái hasta Delhi pasando por Atenas o Ibiza. Por fin, los noctámbulos con ganas de pasarlo bien podrán bailar al ritmo de la mejor música en las sesiones de los sábados de Toy Room en Lío Londres, que llega a la capital británica el próximo 17 de marzo en la antigua sede de Café de Paris, uno de los locales más conocidos del West End. La firma de clubes fundada por Jordan Rocca en 2014 consolida así su presencia internacional de la mano de Lío, una exitosa fórmula que mezcla cabaret, música, danza y gastronomía, y que tiene su origen en Ibiza, donde Toy Room tiene su propia sesión cada miércoles.
Para Jordan Rocca, fundador de Toy Room –participada de manera mayoritaria por Grupo Pachá, al que también pertenece Lío—, llegar a Londres de la mano de un local tan exitoso y prometedor, que desembarca en la capital del Reino Unido después de arrasar en Ibiza y en Mykonos, es un privilegio, «y una prueba de la excelente acogida del concepto Toy Room, una fiesta llena de glamour y diversión que se adapta al estilo de las ciudades en las que recala manteniendo su esencia: buen rollo, temazos hip hop y R&B, actuaciones de artistas y DJ de prestigio, diversión sin desfases insanos y un servicio de primera, profesional y con muchas ganas de agradar al cliente».
Lío Londres

Lío Londres

Para Rocca, nacido en Génova en 1981, esta apertura tiene también un fuerte componente emocional, pues reside entre la mayor de las Islas Pitiusas y Londres, ciudad en la que empezó en el mundo de la noche y en la que, muy joven, descubrió su verdadera vocación: el ocio nocturno. Allí fundó, junto a su socio Luca Maggiora Project, un club rompedor con los mejores DJ que obtuvo un gran reconocimiento y que sirvió de germen para Toy Room, una discoteca que en ocho años se ha convertido en un fenómeno global. Formado en la Universidad de Roma y con un MBA en Empresas, este italiano, que en su juventud estudió para ser bróker marítimo, se ha convertido en uno de los relaciones públicas más cotizados, con actores de primer nivel, deportistas de élite y celebridades en su agenda de contactos.
Rocca no solo conoce los secretos del mundo de la noche en las ciudades del momento, también tiene intereses en diferentes proyectos gastronómicos. Así, participa en la cadena de hamburguesas veganas plant-based Neat Burger, que ultima su apertura en España, tras triunfar en Londres y Nueva York con Leonardo DiCaprio y Lewis Hamilton como socios. Asimismo, es fundador de Socialista London, un club privado para socios de élite en el corazón de Mayfair que rinde homenaje a la cultura caribeña, y de The Windmill Soho, a caballo entre el cabaret, el restaurante y el nightclub, con una fuerte impronta teatral.
El nuevo local de Lío es obra del prestigioso estudio de diseño arquitectónico español Lázaro Rosa-Violán. Debido a la especial protección urbanística del edificio —el Café de Paris, anterior espacio, se fundó en 1924 y era todo un hito de la cultura de Londres—, se han preservado numerosos elementos arquitectónicos para crear un local de altos techos con espejos y una cabina de DJ móvil con una escalera doble que cae en cascada a ambos lados. Los asistentes podrán sentarse en el corazón de la acción, ubicado en el salón de baile original, o en el entrepiso, con una vista panorámica de la actuación, una mezcla sexi y singular de gastronomía, entretenimiento, cabaret, música y danza, que los sábados sacará su cara más animada.
Comentarios
tracking