Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Desfile Gran Canaria Moda Cálida 2020

Desfile Gran Canaria Moda Cálida 2020GTRES

Moda 

Gran Canaria Swim Week

La semana de la moda cálida celebra su 25 aniversario

El mundo de la moda está de celebración, se cumplen 25 años de unos de los desfiles más importantes de Europa de la moda de baño, Gran Canaria Moda Cálida donde cada año los mejores diseñadores y las modelos más internacionales han pisado la pasarela. En esta especial edición se rinde homenaje a las mujeres que han sufrido cáncer de mamá, aumenta la participación de instituciones que apoyan la industria textil y como embajador tienen a un invitado de excepción.
Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla, creado desde la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. Su objetivo es potenciar los puntos débiles de la industria textil, como la gestión empresarial, la política de producto o las exportaciones, entre otros temas.
La selección de marcas invitadas en esta edición se ha realizado siguiendo los criterios de calidad, prestigio y proyección. En total, más de diez diseñadores han sido seleccionados por el Comité de Moda, llegando a casi 40 marcas participantes.
Uno de los desfiles más especiales de este año es Let’s Swim Together (Nadamos Juntas), con carácter benéfico y el objetivo de apoyar a las mujeres que sufren cáncer de mama, el compromiso con la investigación y su prevención. Con tal motivo, todo lo recaudado por la venta de entradas será destinado al 50% a la Asociación Española contra el Cáncer, y a la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico. Sobre la pasarela han desfilado mujeres que ya han vivido esta enfermedad. Ellas son las encargadas de mostrar una selección de diseños de diferentes marcas especialmente creados para quienes han superado intervenciones vinculadas al cáncer de mama, como la mastectomía.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVQnW1pMeZ7/"}
Este año como embajador está el actor turco Kerem Bürsin, protagonista de la serie Love is in the air y contribuirá a promocionar la isla y el diseño de la moda baño. La elección no es casual, «representa una oportunidad excepcional para el objetivo de internacionalización tanto de la pasarela, como del talento de los diseñadores que van a desfilar en la próxima edición de la pasarela, y por supuesto del potencial turístico de Gran Canaria» explican desde la organización.
Un evento que se celebrará del 21 al 24 en un paraje inigualable, Gran Canaria, en concreto el recinto de Expomeloneras, en Maspalomas. Con los diseñadores más importantes como Guillermina Baeza, TCN, Agatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, y Melisa Odabash, entre otros.
Comentarios
tracking