Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Leggings fuseau

Leggings fuseau

Moda

Vuelven los leggings fuseau

Los controvertidos pantalones que se popularizaron en los ochenta se cuelan en las tendencias de la próxima temporada

Visualizar a Jane Fonda en sus populares vídeos de aerobic es imaginarla con coloridos conjuntos de leggings que popularizó de tal forma que se convirtieron en un uniforme a seguir por las jóvenes de la época.
Ha pasado mucho desde aquellos años 80, pero la moda de los leggings va y viene con mayor o menor ilusión por nuestra parte. Si a principios de los 2000, la idea habitual era lucirlos bajo vestidos (aún no sabemos cómo llegó a producirse este fallo estilístico en el que caímos todas, admitidlo), ahora la tendencia es olvidar la clave sport a la que suele atribuirse y otorgarles un punto mucho más sofisticado.
Por supuesto, nos sumamos a esta última tendencia al más puro estilo de Audrey Hepburn en los cincuenta. Para ello, nada mejor que los leggings fuseau. De inspiración ecuestre, son aquellos que mantienen su pernera tirante mediante unas tiras elásticas que se posicionan en el talón.
Como sucede con todas las prendas controvertidas, la opinión suele ser bastante radical y se divide entre las que los adoran o los odian. Aún así, apostamos que, aunque en primer momento rendirse a la moda leggings puede ser temido por todas, lo cierto es que las últimas apuestas en materia de streetsyle han hecho que caigamos ante la tendencia de los pantalones de bridas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CTzFnLSgHVf/"}
Y lo cierto es que, pensándolo, su registro es mucho más amplio del que podemos llegar a pensar de primeras. Admite todo tipo de looks en función de nuestro propio estilo. Las más clásicas podrán combinarlos con bailarinas, blazers y blusas oversize, como hace la influencer Miss Cavallier.
La catalana afincada en Argentina demuestra ser siempre un icono de estilo, pero especialmente con este outfit de toques masculinos compuestos por los leggins, la clásica camisa azul a rayas, un trench fluido en tonos beige y unas bailarinas estilo Chanel, que combina los dos colores. Un bolso chocolate con estampado de cocodrilo, un jersey de punto sobre los hombros y unas gafas estilo carey hacen del conjunto todo un match estilístico.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUIhF3GgfuC/"}
Estefanía sabe que es una tendencia al alza porque no es el único look que ha compartido luciendo los fuseau. En una publicación reciente, vuelve a apostar por ellos, introduciendo esta vez una camisa animal print y una blazer recta beige. Dos prendas de fondo de armario que resultan completamente infalibles cuando se mezclan entre sí.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVTOPjkpqv2/"}
Las más atrevidas, por el contrario, podrán mezclarlos con colores más vivos, en pleno revival ochentero. Y todo ello, con salones de infarto al estilo de Alex Rivière, o más tipo tomboy al mezclarlos con zapatos tipo college
En cualquier caso, teniendo en cuenta que las temperaturas aún nos permiten lucir tobillo sin medias, no se nos ocurre mejor época del año que el entretiempo para conjugar el athleisure de la típica malla de deporte con el chic que le aporta la brida fuseau. ¿Lo importante? Que esta siempre quede a la vista.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVfdcecgtOF/ "}
Comentarios
tracking