Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Designer Tommy Hilfiger at Laureus World Sports Awards 2020 in Berlin, Germany February 17, 2020.

El diseñador posee una trayectoria de 35 años avalada por premiosGTRES

Moda

Tommy Hilfiger recibe uno de los premios más importantes del mundo de la moda

El Consejo Británico de la Moda ha premiado su legado con un galardón a toda su trayectoria

Si el cine tiene los Óscar y la música, los Grammy; la moda posee los British Fashion Awards, los más importantes de la industria otorgados por el British Fashion Council y que este año quiere reconocer la trayectoria de Tommy Hilfiger al concederle el Outstading Achievement Award, que ya han recibido, entre otros, Giorgio Armani, Miuccia Prada, Ralph Lauren, Karl Lagerfeld o Manolo Blahnik.
Tras 35 años en el negocio, el estadounidense ha recibido hoy el galardón en el Royal Albert Hall de Londres «por su destacada contribución a la industria global de la moda, y su continuo compromiso con la creación de una marca inclusiva que defiende a personas de todos los orígenes y experiencias».
La gala ha celebrado «el impacto global de la moda y su papel en la intersección de la cultura» y ha sido una edición especialmente significativa, ya que ha vuelto a ser presencial después de que la del año pasado se tuviese que realizar de forma virtual debido a la pandemia mundial.
Un verdadero homenaje para Hilfiger cuya marca, en palabras de Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, «une la moda y la cultura popular, y su esfuerzo de cambiar el mundo, en combinación con su tenacidad, colaboraciones y su instinto, es lo que realmente lo hace único».
No es el primer reconocimiento que ha recibido el diseñador en toda su carrera, ya que también le fue entregado el prestigioso premio Geoffrey Beene a la trayectoria de la CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda Americanos) en 2012, además del galardón a la leyenda del diseño del año de la edición británica de GQ en 2020.
Comentarios
tracking