Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El gorro de lana de 9,9 euros en H&M

El gorro de lana de 9,9 euros en H&M

Moda

Cinco piezas de moda retro para regalar esta Navidad

Del clásico Husky de la caza y la equitación a los bolsos de plástico reciclado o RBBs

Uno de los dilemas habituales cuando se acercan la Navidad y los Reyes Magos es elegir el regalo ideal para las personas queridas. Ya sea para nuestra familia, nuestros amigos o para nosotros mismos, hay cinco básicos que se han puesto de moda de cara al 2022 y pueden ser todo un acierto. 
1. El Husky. Las chaquetas tipo Husky, que tantos de nosotros teníamos a los 12 años para ir al colegio, al campo o salir durante el día en el fin de semana invernal, vuelven a estar de máxima actualidad. Se trata en realidad del acolchado de niña bien, que no estorba ni pesa, protege del agua y del frío. Habitualmente en verde, pero también disponible en azul u otros colores, vuelve a conquistar las calles más sofisticadas de Londres, los Cotswolds, el barrio de Salamanca de Madrid o las terracitas cubiertas de París. El Husky atraviesa así generaciones y fronteras, siempre como clásico de los cazadores británicos, básico de la Reina Isabel de Inglaterra en Sandringham y gran exponente del llamado «estilo Balmoral» tan a la moda. Ahora están disponibles en Prada, Balenciaga, El Corte Inglés o Decatlon, básicamente al precio que se quiera pagar por ellos, pues van desde los 1500 euros a los 39.
Husky acolchado grande, 49 euros, H&M.

Husky acolchado grande, 49 euros, H&M.

2. El RBB. Se trata del bolso que hará furor en 2022 a nivel global. El RBB  –o recycled bottle bag– es un accesorio originariamente tejido a mano en Centroamérica, hecho de plástico botellas recicladas (en el caso de los modelos originales) y con una amplísima funcionalidad. Los RBB se han hecho un básico de los Hamptons y de muchas zonas de Nueva York, tanto para ir a la compra, para los días de lluvia (pues son impermeables), para las jornadas de playa, los picnics en Martha’s Vineyard o los días de barco en Montauk. Las grandes marcas se han hecho eco de estas piezas, si bien las elaboran a máquina en fábricas rumanas y no son de plástico reciclado sino de polypropileno de nuevo cuño. Marni, con modelos de unos 93 euros en tamaño infantil y 240 euros en los más grandes; Missoni por 160 euros, tampoco reciclados pero agotados en la web Farfetch.com. En España, Casa Vega, un comercio de alpargatas y accesorios artesanales en cuero, yute y rafia que data del 1860, vende modelos elaborados por pequeñas comunidades de artesanos centroamericanos, hechos exclusivamente de plástico de botellas recicladas. Premiados esta semana como uno de los comercios centenarios validados por el Ayuntamiento de Madrid, sus modelos varían de tamaño y color, con precios que fluctúan entre los 49 euros y los 82 euros. Un excelente regalo para estas Navidades. 
El RBB. Los Bolsos de Botellas de plástico reciclado (o R.B.B., Recycled Bottle Bags) son el bolso del 2022, para la playa o el esquí, el mercado o el gimnasio, con lluvia, arena o sol. Ligeros, ecológicos y resistentes

Shopping RBB de CasaVega.es a 65 euros. Son 100% ecológicos y están hechos por artesanas de comunidades desfavorecidas.Casavega.es.

Missoni, bolso de plástico de nuevo cuño trenzado. 160 euros

RBB Handbag de CasaVega.es a 59 euros. Artesanales, hechos a mano, cada ejemplar es único y 100% reciclado.Casavega.es

Marni, bolsos en plástico de nuevo cuño trenzado, 250 euros.

Marni, bolsos en plástico de nuevo cuño trenzado, 250 euros.

3. Las babuchas. Para estar en casa en invierno con glamour y para salir a la playa o a la calle en verano. Balenciaga ofrece sofisticados modelos por 650 euros en cuero negro, Isabel Marant los propone en ante forrados de pelo por dentro a 475 euros; Casa Vega, un establecimiento centenario de la calle Toledo de Madrid, ofrece modelos de estilo marroquí entre 79 y 49 euros, mientras que Pretty Ballerinas tiene ejemplares bordados a 169 euros. 
Las babuchas de Bottega Venetta en Net-à-porter, a 550 euros en cuero blanco.

Las babuchas de Bottega Venetta en Net-à-porter, a 550 euros en cuero blanco.

Babuchas de algodón impreso con anilinas naturales, CasaVega.es, 49 euros.

Babuchas de algodón impreso con anilinas naturales, CasaVega.es, 49 euros..CasaVega.es

4. Las capas. Tanto tiempo denostadas y ahora absolutamente de moda, las capas son un complemento elegante y cómodo para el invierno. Últimamente adoptadas en su guardarropa por la Reina Letizia y la Reina Máxima de Holanda, tanto sus versiones cortas como largas funcionan. En Madrid, el clásico Seseña, un establecimiento centenario de Madrid, las hace a medida. Además, se pueden encontrar en Loewe, Loro Piana, Missoni o Burberry alrededor de los 900 euros o más, pero también en El Corte Inglés o Zara por una décima parte del precio.
Reina Máxima con capa, (GTRES)  de Claes Iversen.

Reina Máxima con capa, (GTRES) de Claes Iversen.GTRES

Reina Letizia con mini capa beige al recibir a Sergio Mattarella en Madrid

Reina Letizia con mini capa beige al recibir a Sergio Mattarella en MadridGTRES

5. El gorro de lana. La pandemia nos ha hecho aceptar como habituales accesorios que previamente no estimábamos favorecedores ni apropiados para el día a día. Tal es el caso del gorro de lana, con o sin pompón, antes relegado a los días de esquí en la montaña. Ahora que comprobamos como protege las orejas del frío y como las mañanas y noches de diciembre parecen más suaves al llevarlo puesto, el gorro de lana tradicional vuelve a las calles y los escaparates. Sin apuro, incluso con cierta guasa, cada cual escoge su modelo y su estilo propio. Un nuevo clásico fácil regalar, pues existe en variedad de precios y colores. Desde los carísimos modelos de Loro Piana a los ejemplares de 250 euros de Celine o Arch4, e incluso a los de 19 euros de Decatlon, no será por variedad. 
El gorro de lana de 9,9 euros en H&M

El gorro de lana de 9,9 euros en H&M

Celine, 250 euros, gorros de lana de cashmere en net-a-porter.

Celine, 250 euros, gorros de lana de cashmere en net-a-porter.

Comentarios
tracking