Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Spanish King Felipe VI and Letizia Ortiz  during the Military Easter 2022 at RoyalPalace in Madrid on Thursday 6th January 2022.

Doña Letizia en el Palacio RealGTRES

Moda

Doña Letizia en la Pascua Militar: majestuosa sencillez

La Reina apareció en el acto como versión joven y bella de la imponente y estricta Reina María Cristina de Habsburgo-Lorena, madre de Alfonso XIII y Regente de España durante años

Los Reyes de España han comenzado hoy su agenda institucional del 2022 con la habitual Pascua Militar del 6 de enero, un evento diurno, pero de gala, al que Doña Letizia acude siempre de largo, como es prescriptivo.
El estilismo escogido por la Reina en esta ocasión ha brillado por su sencillez, por su rigor. En un acto militar de enorme importancia y en una Navidad en la que los españoles hemos vuelto a quedarnos en casa para protegernos del Covid, es un gran acierto que Doña Letizia haya sido austera al máximo, sin dejar por ello de aparecer majestuosa en su sencillez.
Spanish King Felipe VI and Letizia Ortiz  during the Military Easter 2022 at RoyalPalace in Madrid on Thursday 6th January 2022.

Los Reyes durante el acto militarGTRES

Para ello ha escogido un vestido camisero con cuello en uve y botonadura central en azul ultramar. El modelo, largo hasta el suelo, con falda de pliegues y volumen, cinturón de tela en lazada frontal y gran caída, recordaba a algunos atuendos que la seria y majestuosa Reina María Cristina de Habsburgo y Lorena, segunda esposa de Alfonso XII tras la muerte de María de las Mercedes de Orleans y Borbón, y madre de Alfonso XIII, utilizaba durante su época como Regente, tal y como mostramos en el cuadro adjunto de Gonzalo Bilbao realizado en 1890.
La Reina Maria Cristina, obra de Gonzalo Bilbao

La Reina Maria Cristina representada por Gonzalo Bilbao

En su llegada al Patio de Armas, utilizó esta mañana Doña Letizia una chaqueta corta de pieles en color negro que ya ha llevado con anterioridad, complemento impecable para evitar el frío y para vestir más su atuendo. Sus zapatos oscuros de plataforma daban prestancia y movimiento al vestido.
Spanish King Felipe VI and Letizia Ortiz  during the Military Easter 2022 at RoyalPalace in Madrid on Thursday 6th January 2022.

Los Reyes a su llegada al Palacio RealGTRES

Como única joya importante, el magnífico broche de perlas y brillantes del que cuelga «La Peregrina», o su perla gemela, que se le cayó al suelo a su llegada a la esplanada y que el Rey Don Felipe, con la mayor naturalidad, se agachó a recoger inmediatamente, ayudando más tarde a Doña Letizia a bajar de la plataforma con gentileza. Un recogido sencillo y unos sencillos pendientes de aro se sumaron al estilismo de la Reina, que ni siquiera llevó pochette o bolso para el acto. Majestuosa sencillez.
Letizia Ortiz  during the Military Easter 2022 at RoyalPalace in Madrid on Thursday 6th January 2022.

Letizia luciendo la PeregrinaGTRES

Comentarios
tracking