Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La reina Letizia durante la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España durante un acto celebrado en el Palacio Real de Madrid este lunes.

Ya ha lucido en otras ocasiones diseños de Doña SofíaGTRES

Moda

La Reina Letizia y Doña Sofía, unidas por un vestido 'vintage' de Valentino

La Reina asistió a la recepción del cuerpo diplomático acreditado en España con un diseño de la firma italiana que perteneció a su suegra

Desde que Doña Letizia pasase a formar parte de la Casa Real Española, los looks que utiliza siempre son estudiados al milímetro, tanto por su equipo personal como por la prensa. Esto no le ha impedido reutilizar atuendos que ya había lucido con anterioridad en otras ocasiones. Ejemplo de ello es la Pascua Militar, en la que ha repetido vestidos durante varios años seguidos.
Al igual que en la etiqueta de este evento, la recepción al cuerpo diplomático celebrada en el Palacio Real de Madrid, se requiere chaqué para los caballeros y vestido largo o traje para las señoras. Y, para cumplir con el protocolo, la Reina no ha querido estrenar un vestido ni recuperar uno de su propio armario personal, sino que ha llevado un vestido de 1977 de Doña Sofía. Un diseño firmado por Valentino, marca de la que la Reina no suele abusar, que lució durante una recepción de los Reyes en Alemania junto con el presidente de aquel momento, Walter Scheel.
La reina Letizia durante la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España durante un acto celebrado en el Palacio Real de Madrid este lunes.

La reina Letizia durante la recepción al cuerpo diplomático acreditado en EspañaGTRES

El rey Felipe VI (c), la reina Letizia (d) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2d) durante la recepción al diplomático acreditado en España durante un acto celebrado en el Palacio Real de Madrid este lunes.

La Reina Letizia junto a Felipe Vi y Pedro SánchezGTRES

El diseño está compuesto por un cuerpo de gasa semitransparente blanco, al que se suman pequeñas flores bordadas en tonos rosas y verdes, a juego con la espectacular falda larga satinada en tono verde. Mientras Doña Sofía lo lucía con un espectacular collar de diamantes, la Reina Letizia ha optado por unos pendientes de rubí y oro bastante discretos de Tous y un anillo dorado de Karen Hallam. El otro gran cambio que ha realizado ha sido el cinturón, sustituyendo el lazo rosa original que lucía su suegra por unos cordones en dos tonos empolvados.
No es la primera vez que repite el vestuario de la Reina Madre. Ya en 2018 recicló dos vestidos de ella, uno rojo de Carolina Herrera y mangas abullonadas en los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, y otro camisero a rayas cuyo diseñador se desconoce y que Letizia llevó el 5 de enero con motivo del cumpleaños de Don Juan Carlos.
Spanish Queen Letizia Ortiz during 5 edition of “ Nacionales de la Industria de la Moda “ Awards in Madrid on Wednesday , 19 December 2018

Diseño de Carolina Herrera que perteneció a Doña SofíaChema Clares

Comentarios
tracking