Fundado en 1910

25 de abril de 2024

zegna

Ermenegildo Zegna y el Real Madrid tienen un acuerdo por la que todos los jugadores irán vestidos de la marca

Moda

Cada rey necesita su sastre

Zegna vestirá al Real Madrid fuera del campo durante esta temporada

El Real Madrid y la sastrería italiana Zegna han firmado un acuerdo de colaboración tras el cual la casa de sastrería italiana se ha convertido en el socio oficial de Luxury Travelwear de los de Florentino. Interesante iniciativa, que no es la única en el sector, puesto que fútbol y moda se suelen dar la mano cuando es posible.
El club más seguido del mundo, con 278 millones de followers en las redes sociales, es el Real Madrid. Su historia, medallas y protagonistas han hecho mella en el mundo del deporte internacionalmente. Es por ello que el club blanco sabe que su marca es potente en los 5 continentes y funciona casi a todos los niveles socioeconómicos. A partir de ahora, las primeras plantillas del fútbol masculino y femenino, así como la de baloncesto, irán vestidos cuando se encuentren en desplazamientos con el club con prendas de un gran clásico de la sastrería italiana, Ermenegildo Zegna. El estreno tendrá lugar de cara al primer partido de la Champions fuera de Madrid.
Mbappé como imagen de Dior

Mbappé como imagen de Dior

Zegna, fundada en 1910 en el pueblo de Trivero, es actualmente líder en ventas en el sector de la moda masculina de alto nivel. Para comprender el dato hay que añadir que a la venta de sus colecciones clásicas, con un estilo bastante británico, la empresa lleva años fabricando para muchos grandes de la moda. Por ejemplo, durante al menos 15 años ha elaborado las colecciones de prêt-à-porter de Gucci para hombre y aparentemente aquellas de Tom Ford. Además, Zegna colabora con Maserati para realizar una colección de accesorios llamada PELLETESSUTA™. La historia centenaria de ambas marcas -Real Madrid y Zegna- así como su eterna búsqueda de la excelencia ha producido una serie de logos y campañas curiosas que se irán mostrando el próximo mes.
David Beckham en la presentación de una campaña de Dior

David Beckham en la presentación de una campaña de Dior

Pero Real Madrid y Zegna no son los únicos en cerrar acuerdos fútbol/moda. Otras marcas como Dior ya han utilizado a personajes como David Beckham y Mbappé para sus campañas. Burberry ha contratado a la estrella del Tottenham Hotspur y capitán de la selección de Corea del Sur, Son Heung-Min, como su nuevo embajador de marca. Burberry ya había firmado con Marcus Rashford, del Manchester United, hace dos años, creando un gran impacto en la marca. Levi’s contó con él también en 2021, para su campaña Buy Better, Wear Longer o «Compra mejor y llévalo más tiempo», defendiendo la sostenibilidad.
Del mismo modo, Cristiano Ronaldo consiguió impulsar a Nike, marca con la que colabora, ya que sus 456 millones de seguidores en las redes sociales le convierten en la persona más seguida del mundo, por delante de la ambición morena, Kylie Jenner, con 366. Más tarde va Lionel Messi, que por unas cosas y otras, se quedó con Adidas. Para que veamos la potencia del fútbol, Beyoncé es la octava en el ranking y Miley Cyrus la decimonovena. Cosas del deporte.
Comentarios
tracking