02 de febrero de 2023

La diseñadora Vivienne Westwood

La diseñadora Vivienne WestwoodGiancarlo Gorassini/BestImage

Muere la diseñadora de moda británica Vivienne Westwood a los 81 años

Logró sobresalir en las pasarelas desde la década de 1970, cuando el diseño de moda era una disciplina artística prácticamente monopolizada por los hombres

La célebre diseñadora británica de moda Vivienne Westwood murió a los 81 años este jueves en Londres, anunció su familia.
«Vivienne Westwood murió hoy (jueves) en paz y acompañada por su familia en Clapham, en el sur de Londres. El mundo necesita a personas como Vivienne para cambiar hacia mejor», indicaron en un mensaje en la cuenta de Twitter de la modista.
Su marido, Andreas Kronthaler, aseguró que «estuvimos trabajando hasta el final y me dio muchísimas cosas con las que seguir adelante. Muchas gracias, querida», según un comunicado citado por la agencia PA. Westwood destacó principalmente por su estilo de moda «punk», provocador y rebelde.
Logró sobresalir en las pasarelas desde la década de 1970, cuando el diseño de moda era una disciplina artística prácticamente monopolizada por los hombres. «Su estilo punk cambió las reglas de la moda en los años 1970 y fue muy admirada por su coherencia con sus valores a lo largo de su vida», destacó la secretaria de Estado de Cultura británica, Michelle Donellan, en un mensaje también en Twitter tras el anuncio de su deceso. Además de sus diseños, Westwood se dio a conocer por sus comportamientos provocativos.
La diseñadora Vivienne Westwood

La diseñadora Vivienne WestwoodGTRES

En 1992, acudió sin ropa interior al Palacio de Buckingham para recoger su título de la Orden del Imperio Británico de la mano de la propia Reina Isabel II y posó ante los fotógrafos levantándose la falda. En los últimos años, debido a su compromiso con el ecologismo, animó a la gente a comprar menos ropa.
Además, apoyó la causa del australiano Julian Assange, fundador de la polémica red WikiLeaks, y se opuso en múltiples ocasiones a su posible extradición a Estados Unidos.
Assange está preso en Londres desde 2019 a la espera que se tramite esa solicitud de extradición hacia Estados Unidos, que le acusa de haber divulgado secretos militares estadounidenses en 2010 sobre las guerras de Irak y de Afganistán. Si es condenado en ese país podría pasar muchos años en prisión.
Comentarios
tracking