Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Delphine Arnault attending the LouisVuitton Foundation event in Paris, France on July 5, 2021.

Delphine Arnault, en un evento de Louis VuittonGTRES

La hija de Bernard Arnault asumirá en febrero la dirección de Dior

Delphine Arnault, de 47 años, ha sido vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton durante la última década

Delphine Arnault, vicepresidenta de Louis Vuitton desde 2013, pasará a desempeñar a partir de febrero el cargo de presidenta y consejera delegada de Christian Dior Couture, la segunda mayor firma de moda de la multinacional LVMH, el gigante francés del lujo dirigido por su padre, Bernard Arnault, considerado la persona más rica del mundo por Forbes. De este modo, Delphine Arnault sucederá al frente de Dior a Pietro Beccari, quien dirigía la casa desde 2018 y que en febrero pasará a ser presidente y consejero delegado de Louis Vuitton en lugar de Michael Burke.
«Pietro Beccari ha realizado un trabajo excepcional en Christian Dior durante los últimos cinco años (...) Estoy seguro de que Pietro llevará a Louis Vuitton al siguiente nivel de éxito y atractivo», ha señalado Bernard Arnault, quien ha agradecido a Michael Burke su labor durante los últimos diez años, incluyendo la integración de Tiffany dentro del Grupo LVMH.
Asimismo, el magnate ha indicado que el nombramiento de Delphine Arnault «es otro hito en una trayectoria profesional en la moda y la marroquinería definida por la excelencia, primero durante 12 años en Christian Dior y luego en Louis Vuitton durante la última década, donde fue la número dos responsable de todas las actividades de productos de la Maison».
El ascenso de Delphine Arnault se anuncia apenas un mes después de que Antoine, el hijo mayor de Bernard Arnault, fuera designado consejero delegado del holding Christian Dior SE, que controla LVMH, en lugar de Sidney Toledano. Por otro lado, la multinacional ha comunicado el nombramiento de Charles Delapalme, vicepresidente ejecutivo de Christian Dior Couture como director gerente de la firma, así como que Stéphane Bianchi, presidente y consejero delegado de la división de Relojes y y Joyería de LVMH, ahora también supervisará Tiffany y Repossi, que se unen a esta unidad de negocio.
Comentarios
tracking