Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Chef Quique Dacosta at photocall to Elle Gourmet awards in Madrid on Tuesday, 21 September 2021.

El chef Quique Dacosta es propietario de dos restaurantes con estrella MichelinSergio R. Moreno

Gastronomía

Quique Dacosta y Josep Roca, grandes presencias en la Copa Jerez Forum & Competition

Los chefs impartirán, junto al sumiller José Antonio Navarrete, una de las ponencias más esperadas: `Una mirada a Jerez desde el Mediterráneo´

Los próximos 9 y 10 de noviembre se celebrará en Jerez de la Frontera la Copa Jerez Forum & Competition en el Teatro Villamarta con contenidos y degustaciones que harán de este evento una experiencia sin precedentes. El último en querer incorporarse ha sido Quique Dacosta, propietario y chef de Quique Dacosta Restaurant y El Poblet, de 3 y 2 estrellas Michelin respectivamente.
Protagonizará uno de los actos más esperados del foro gastronómico: la ponencia con cata y degustación Una mirada a Jerez desde el Mediterráneo, junto a Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca (***), y José Antonio Navarrete, sumiller de Quique Dacosta Restaurant (***).
Esta unión extraordinaria entre la cocina y la sala de dos de los más grandes templos de la cocina de vanguardia tiene por objetivo crear, a partir de nuestras más profundas raíces gastronómicas, una experiencia sensorial inédita
El Celler de Can Roca y Quique Dacosta, valorados entre los mejores restaurantes del mundo, juegan un papel fundamental en la alta gastronomía española. Su compromiso con la vanguardia de la cocina mediterránea, apoyada en las raíces ancestrales de su cultura y sus productores, permite disfrutar de la experiencia gastronómica que supone la unión del sabor del Mediterráneo con los Vinos de Jerez, algo habitual en los dos restaurantes desde hace mucho tiempo. Los ponentes abordarán el tema desde el sentimiento y la emoción, incluida la emoción del paladar.
Josep, Joan y Jordi Roca, de izquierda a derecha.

Josep, Joan y Jordi Roca, de izquierda a derecha, propietarios de `El Celler de Can Roca´DDAA/ZOB

Armonías sorprendentes y grandes joyas enológicas a las que podrán acceder los participantes de Copa Jerez, entre las que se contarán vinos absolutamente excepcionales y que han obtenido las máximas puntuaciones en las principales guías nacionales e internacionales.
Un encuentro excepcional entre dos de los más grandes templos de la cocina española e internacional de vanguardia, que coinciden, desde diferentes ópticas, en un claro arraigo a la tierra y que constituirá una auténtica experiencia sensorial. La degustación de vinos singulares, especialmente seleccionados por dos de los más grandes sumilleres de nuestro país, en armonía con las creaciones de ambos restaurantes, logrará transportar a los asistentes en un viaje marítimo desde el Atlántico hasta el Mediterráneo.
Quique Dacosta también formará parte del jurado de la Final Internacional de la IX edición de Copa Jerez, en la que se enfrentarán algunos de los mejores restaurantes de 8 países, con Venta Moncalvillo (*) representando a España.
Estas ponencias forman parte del revolucionario programa de Copa Jerez Forum 2021, en el que se debatirá sobre numerosos temas, tales como: los nuevos caminos y tendencias que marcarán el futuro de los Vinos de Jerez, la posibilidad de aplicar el innovador método Sapiens de El Bulli al trabajo de sala, descubrir todo lo que hay detrás de una puntuación en las guías de vinos o dimensionar la verdadera transcendencia de la marca España.
Comentarios
tracking