Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

ujyjyj

Tapapiés surge con el objetivo de degustar bocados exclusivos de cocinas de los cinco continentesEnlavapies.com

Gastronomía

Vuelve Tapapiés, la ruta gastronómica más castiza

El barrio de Lavapiés celebrará su 10+1 edición entre 18 y el 28 de noviembre

El madrileño barrio de Lavapiés se prepara para acoger entre el 18 y el 28 de noviembre la 10+1edición de Tapapiés, la tradicional ruta de la tapa que recorrerá más de cien bares y restaurantes de la zona, integrando los mercados de San Fernando y Antón Martín.
La Asociación de Comerciantes en Lavapiés, formada por más de 250 socios, propone 11 días para degustar bocados exclusivos de cocinas que fusionan los cinco continentes. «Ven y viaja por el mundo a través de sus sabores, muchas nacionalidades unidas por la pasión por la cocina», asegura la Asociación. El precio de cada tapa será de 1,5€ y, por un euro más, se podrá acompañar de un botellín de cerveza. Su oferta gastronómica satisfacer tanto a los paladares más tradicionales como a los más exóticos, logrando una destacada multiculturalidad.
Los usuarios que así lo deseen podrán votar por sus tres elaboraciones preferidas en el portal enlavapies.com, así como elegir la tapa que mejor combine con una cerveza de Estrella Damm, patrocinador oficial de la edición. Entre todos los participantes y consumidores se sortearán varios premios durante toda la edición.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWV-yO0j3ca/"}
Sin embargo, la oferta no solo será gastronómica, sino que se incluirán espectáculos de calle musicales, así como interpretaciones teatrales y cuentacuentos para los más pequeños. De esta forma, el evento no solo marida con gustos culinarios, sino culturales, siendo estos apropiados para toda la familia.
Este año es especialmente significativa la celebración porque el pasado, debido a la pandemia, algunos de los bares más históricos del barrio estuvieron a punto de cerrar por no disponer de terraza. La pasada edición, además, se tuvo que llevar a cabo con aforo reducido y reserva previa. Ahora, en cambio, se ha recuperado el consumo en barra y la posibilidad de abrir el establecimiento sin reducción de aforo, lo que supone un auténtico impulso para la hostelería, la cultura y el comercio de la zona. Por eso, los organizadores aseguran que este es su verdadero décimo aniversario.
Comentarios
tracking