Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Casa Marcial en Arriondas

Casa Marcial en ArriondasCasa Marcial

Gastronomía

Los 10 restaurantes favoritos de los españoles en 2022

La plataforma TheFork ha elaborado un listado con los restaurantes más populares entre los usuarios en España utilizando diferentes criterios

Para gustos colores, eso no hay duda. Sin embargo, cuando hablamos de buena comida, por algún motivo u otro, parece que todos tendemos a entendernos. Por ello, nunca dudamos en consultar las valoraciones y opiniones de los usuarios antes de acudir a un establecimiento a probar cosas nuevas.
TheFork, la plataforma de reservas y opiniones de establecimientos de comida, ha elaborado un listado con los restaurantes mejor valorados de España en 2022.Para ello, ha tenido en cuenta factores como las notas obtenidas durante el pasado año, las opiniones, las visitas a la fecha del restaurante y las reservas generadas en el mismo. En total, el ranking está compuesto por 100 restaurantes repartidos por todo el territorio español aunque, sin duda, hay diez que destacan sobre el resto.

1. Casa Marcial en Arriondas, Asturias

Casa Marcial, Arriondas, Asturias

Casa Marcial, Arriondas, AsturiasCasa Marcial

Casa Marcial, situada en la aldea de La Salgar, a tres kilómetros de la villa de Arriondas en el Concejo de Parres, Asturias, fue la opción favorita de los usuarios de TheFork en 2022, con una puntuación de 9,9 sobre 10 y dos estrellas Michelin.
Según explican ellos mismos en su página web, buscan ofrecer a sus clientes «platos basados en una cocina de inmediatez y frescura, que respeta la tradición e introduce una evolución técnica y creativa, despertando en el cliente nuevas y viejas emociones a través de su memoria gustativa».

2. 'The Alchemix' en Barcelona, Cataluña

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CdOJA4bInFJ/"}
Este gastrobar destaca por sus cócteles de autor y su menú degustación del chef Juanan Vizcaíno, cuyos platos van maridados con mini-cócteles que no dejan nunca indiferente a los clientes.
El menú tiene un precio de 110 euros o de 165 euros si se le añade el maridaje y entre sus platos destacan la Bloody Lobster, un mini-cono relleno de tartar de bogavante azul y gamba roja al Boody Mary, y la 'Calçotada' en Siam, compuesto por puerros al vacío terminados a la brasa volcánica con 'romesco' estilo Satay.

3. Sánchez-Beato en Toledo, Castilla-La Mancha

Plato del restaurante Sánchez-Beato en Toledo, Castilla La Mancha

Plato del restaurante Sánchez-Beato en Toledo, Castilla La ManchaSánchez-Beato

Este restaurante del conocido chef manchego Víctor Sánchez-Beato ocupa el puesto número tres en el ranking de TheFork con una puntuación de un 9,9 sobre 10.
Uno de sus atractivos principales es su barra para cocinar en directo ante los clientes. El chef prepara el menú para 16 comensales en una delicada barra del Hotel Pintor El Greco de Toledo.
Su menú degustación tiene un precio de 55 euros por persona.

4. Maralba en Albacete, Castilla-La Mancha

Maralba en Albacete, Castilla La Mancha

Maralba en Albacete, Castilla La ManchaMaralba

El cuarto puesto lo ocupa otro restaurante manchego, el Maralba, en Albacete, galardonado con dos estrellas Michelin.
Fran Martínez es el encargado de la creación de los diferentes menús que se ofrecen en este local, con precios que oscilan entre los 65 hasta los 105 euros (sin maridaje de vinos).

5. Ca l'Enric en Gerona, Cataluña

Ca l'Enric en Gerona

Ca l'Enric en GeronaCa l'Enric en Gerona

Ca l'Enric en Gerona, es también uno de los restaurantes mejor valorados por los usuarios de TheFork. Con una estrella Michelin, los hermanos Isabel y Jordi Juncà ofrecen una interpretación de la cocina tradicional catalana con productos de temporada e ingredientes del entorno próximo, los bosques de la Vall de Bianya.
Sus menús están entre los 108 y los 135 euros.

6. Martín Berasategui en Guipúzcoa, País Vasco

El chef Martín Berasategui

El chef Martín BerasateguiEFE

El restaurante del afamado chef Martín Berasategui, se encuentra en Lasarte-Oria, en Guipuzcoa, y es otro de los establecimientos con tres estrellas de la Guía Michelin 2023. Su comida está inspirada en la alta cocina francesa y consiguió su primera estrella tan solo seis meses después de su inauguración en 1993.
Martín Berasategui es el cocinero español con más estrellas Michelin en territorio nacional, doce y tercero a nivel mundial.

7. La Costa de José Álvarez en Almería, Andalucía

La Costa de José Álvarez en Almería, Andalucía

La Costa de José Álvarez en Almería, AndalucíaLa Costa de José Álvarez

Este restaurante con estrella Michelin se caracteriza por el uso de productos locales, especialmente, pescados y mariscos del mar de Alborán, así como verduras y hortalizas del entorno, normalmente cultivadas por pequeños proveedores locales.
Su menú degustación 'Verde Mar y Tierra Azul' consta de aperitivos y 14 pases y tiene un precio de 140 euros.

8. Venta Moncalvillo en Daroca de Rioja, La Rioja

Venta Moncalvillo en Daroca de Rioja

Venta Moncalvillo en Daroca de RiojaVenta Moncalvillo

Este restaurante con una estrella Michelin está dirigido por los hermanos Echapresto: Ignacio, cocinero autodidacta que decidió dejar la forja para seguir su sueño, y Carlos, anfitrión y sumiller. La venta se ubica en Daroca de Rioja, un pequeño municipio de tan solo 30 habitantes a 15 minutos de Logroño.
Ofrece tres menús diferentes, basados en partes de la planta: Raíces, Hojas-Flores y Frutos. Cada uno de ellos tiene un precio por comensal de 110 euros.

9. La Boscana en Lérida, Cataluña

La Boscana en Lérida, Cataluña

La Boscana en Lérida, CataluñaLa Boscana

Este restaurante, situado en un entorno inigualable, en medio de la llanura de Lérida, consiguió en tan solo dos años su estrella Michelin. Los menús elaborados por Joël Castanyé van desde los 80 euros hasta los 140 euros e incluyen platos como los guisantes con erizo de mar, el Kiwi rojo con caviar de de esturión o la tartaleta de cerdo y manzana.

10. Raúl Resino en Castellón, Comunidad Valenciana

Raúl Resino en Castellón, Comunidad Valenciana

Raúl Resino en Castellón, Comunidad ValencianaRaúl Resino

«Saber tener los pies en el suelo y ser fiel a tu estilo, siendo constante y mejorando lo que sabes hacer sin dejar de estar al día», así se presenta Raúl Resino, un chef con un estilo de cocina propio que toma como base la cocina tradicional de la zona, especialmente pescados y mariscos, pero a la que aplican técnicas de vanguardia, donde el producto siempre es el protagonista.
Comentarios
tracking