Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Puerta del Sol , Madrid

Puerta del Sol , MadridJON-ARRILLAGA

Viajes

Planes para disfrutar de Madrid en el puente de diciembre

Seas turista o madrileño, los planes que ofrece la capital durante este fin de semana largo son innumerables

El puente de la Constitución es uno de los más largos de 2021 y son unas fechas perfectas para visitar y descubrir el sinfín de posibilidades de ocio que ofrece la capital. Cada año hay una gran oferta de propuestas en Madrid, idóneas para ir con niños o con amigos. Te proponemos cinco completamente distintas:

El bus de la Navidad

Son varios los autobuses que existen para disfrutar la iluminación de Navidad en Madrid. Teniendo en cuenta que el año pasado hubo un parón por la pandemia, parece una de las mejores opciones para el puente. Por un lado está Naviluz, que comienza su recorrido en la plaza de Colón y se dirige hacia la Puerta de Alcalá, Cibeles y toda la Gran Vía. Por otro, el Autobús Navideño, que cuenta curiosidades y leyendas sobre la historia de la ciudad y parte de la calle Alfonso XII.
Naviluz

NaviluzEsmadrid

Mercadillos navideños

Figuras para el belén, dulces navideños típicos, regalos, artesanía, propuestas gastronómicas imprescindibles… Desde hace tiempo, los mercadillos de navidad se han convertido en una visita imprescindible por la magia que se vive en ellos. 
La variedad de propuestas es bastante amplía y, aunque el más conocido es el de la Plaza Mayor con 104 casetas, también merecen una visita el Mercadillo de Artesanía de la Comunidad de Madrid, el Mercadillo de la Plaza Isabel II y el Mercadillo de Navidad de El Corte Inglés Castellana, donde se puede disfrutar, además, del foodtruck de Dabiz Muñoz. Los más clásicos podrán encontrar los típicos bocadillos de calamares de El brillante.
Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor

Mercadillo de Navidad de la Plaza MayorDaniel Gonzalez

Exposición de Frida Kahlo

Quienes busquen una actividad complementaria cultural pueden visitar la exposición Vida y obra de Frida Kahlo, una exposición sonora y visual que rinde homenaje a la pintora mexicana en el Teatro Instante. «Una experiencia a medio camino entre el cine, el espectáculo audiovisual a gran escala y la museística tradicional que reúne más de un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas».
Frida Kahlo

Frida KahloAcciona

Musicales de Gran Vía

Tras el parón por el covid, uno de los grandes planes de los que disfrutar este fin de semana largo es volver al teatro de la mano de los mejores musicales que ofrece la Gran Vía. A parte de El Rey León, que celebra su décimo aniversario en el Teatro Lope de Vega, están disponibles también We Will Rock You, el musical sobre Queen, Ghost, más allá del amor o Grease, que adapta la famosa película de John Travolta y Olivia Newton-John.
Grease el musical

Comentarios
tracking