Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

ElPasoFlores

La PalmaSaul Santos

Viajes

Cinco destinos a los que viajar en 2022

Bilbao, Menorca, Valencia, Sanlúcar de Barrameda y La Palma serán las protagonistas de las mejores escapadas 

Aunque ya los hayamos visitado, este año merecerá la pena volver a algunos de los lugares más conocidos de España. Ya sea por sus reconocimientos, la celebración de su patrimonio cultural o por la exaltación de su gastronomía, estos cinco destinos son dignos de convertirse en los puntos más señalados de la geografía española a lo largo de 2022.

Bilbao

En 2022 el Museo Guggenheim Bilbao celebra su 25º Aniversario a través de una ambiciosa muestra de su Colección Propia que ocupa la totalidad del espacio expositivo. Bajo el título Secciones / Intersecciones, la muestra presenta temáticamente los fondos del Museo, trazando conexiones nuevas entre múltiples lenguajes artísticos y poniendo de relieve grandes hitos y tendencias de la historia del arte moderno, representados de manera paradigmática por obras de la Colección. 
Es la mejor excusa, por tanto, de disfrutar del universo cultural vasco y, por extensión, de toda las señas de identidad que hacen única a la ciudad como la Ría, sus puentes o el Casco Viejo con sus «siete calles». Todo ello, por supuesto, mientras nos dedicamos al arte del «txikiteo», es decir, recorrer los mejores bares de la ciudad tomando pequeñas dosis de vino (txikitos en euskera) y los mejores pintxos.
Museo Guggenheim

Museo GuggenheimMuseo Guggenheim

Menorca

De Menorca se dice que es un museo al aire libre. Y es esto lo que ha llevado a la isla a postularse como candidata a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a la Cultura Talayótica que dominó la isla durante la Edad de Hierro. Esta todavía semidesconocida cultura milenaria con más de 4000 años de historia dejó un impresionante legado en forma de construcciones megalíticas esparcidas por toda la geografía de la isla. Un patrimonio arqueológico único formado por navetas, taulas, talayots o necrópolis, sin olvidar también las maravillosas playas y calas menorquinas como Turqueta, Macarella, Galdana, Pregonda y Mitjana.
Cala Escorxada

Cala EscorxadaMenorca Diferente

Valencia

En 2022, Valencia será la Capital Mundial del Diseño, siendo la primera vez que la ciudad del Turia ejerce de anfitriona. El evento constituye un hito en la historia de Valencia y en la proyección internacional tanto de toda la Comunidad Valenciana como de la marca España al liderar el impulso del diseño como herramienta de transformación transversal de la sociedad y palanca de crecimiento. El edificio Veles e Vents será el punto neurálgico de las más de 100 actividades preparadas para la ocasión. 
No es lo único por lo que destacará Valencia en 2022, ya que también ha sido reconocida, entre más de 30 candidaturas, como Capital Europea del Turismo Inteligente, gracias a sus más de 156 kilómetros de carril bici y su conservación del Patrimonio y de la actividad cultural, con las Fallas, la lonja, la Albufera o la paella.
Plaza de la Virgen Valencia

Plaza de la Virgen de ValenciaVisit Valencia

Sanlúcar de Barrameda

La incalculable e inmejorable despensa marítima que posee Sanlúcar de Barrameda la ha convertido en la Capital Gastronómica de 2022. La localidad gaditana es la primera ciudad que logra el título sin ser capital de provincia y toma el testigo de Murcia. Los miembros del jurado destacaron «la vocación universal de Sanlúcar y la calidad de vida que genera el río Guadalquivir y el entorno natural de Doñana». Sin olvidar «el verano y sus playas, escenario de sus legendarias carreras de caballos, el récord de horas de insolación y la hospitalidad de una ciudad abierta».
Poco más hay que añadir, salvo una obviedad: los langostinos y la manzanilla, sus señas de identidad, junto con el pescado frito. Las tapas en la Plaza del Cabildo, los guisos marineros de rape al pan frito o raya a la naranja y las acedías o camarones al ajillo con huevos fritos la convierten en la mejor opción para disfrutar de la gastronomía andaluza.
Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de BarramedaTurismo de Cádiz

La Palma

Las razones para visitar La Palma son bastante obvias tras la devastación del volcán Cumbre Vieja. Pero, si hay quien aún necesita algún motivo para viajar a La Isla Bonita, debería saber que posee el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, uno de los quince parques nacionales que existen en España y el espacio natural de origen volcánico más conocido. Hacer senderismo por él hasta llegar al Roque de los Muchachos, el punto más alto de la isla, es imprescindible, al igual que caminar por el Bosque de Los Tilos, bañarse en el Charco Azul o pasear entre los dragos de Buracas.
Crestería

La PalmaSAUL SANTOS

Comentarios
tracking