Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Spanish Queen Letizia during a visit to Bernadotte Library in Stockholm on occasion Spanish King official visit on Thursday, 25 November 2021.

Los Reyes dan comienzo, así, a una frenética agenda repleta de actos oficialesJesus Briones

Casa Real

Viena, primera parada de la Reina en 2022

Doña Letizia viajará por primera vez en el año al extranjero junto a Felipe VI, que días antes visitará Puerto Rico

La agenda oficial de los Reyes empieza a coger ritmo y, como cada año, estará llena de planes y actos oficiales que tuvieron como pistoletazo de salida la Pascua Militar del pasado seis de enero. En el evento, la Reina, además de sorprender con un nuevo piercing, protagonizó un distendido momento con el rey Felipe VI, que se agachó a recoger el broche La Peregrina que se le había caído.
Ese mismo día tuvieron que decir adiós a la princesa Leonor, ya que retomaba sus clases en el internado europeo en el que está estudiando y que dejó el pasado 10 de diciembre para disfrutar, junto a su familia, de unos días de vacaciones.
A la Pascua militar en la que demostró su majestuosa elegancia le sucedió un segundo acto en la sede la Federación Española de las Enfermedades Raras y que fue el prólogo del que será su primer viaje oficial de 2022. Y les dará tiempo a celebrar antes el cumpleaños de Don Felipe, que el 30 de enero cumplirá 54 años.
El viaje está programado para un día después y será este día cuando cojan un vuelo para hacer acto de presencia en Viena, la capital austriaca en la que tal y como ha confirmado Vanitatis, está previsto que inauguren una exposición y se encuentren personalmente con el presidente federal del país, Alexander Van der Bellen, en su residencia oficial, el Palacio Imperial de Hofburg, la que en su día fue la residencia oficial de la realeza austriaca con Francisco José y Sissi a la cabeza.
Curiosamente, es el destino con el que Doña Letizia se estrenó en los viajes oficiales como Reina consorte. Fue en octubre de 2014 para inaugurar una muestra monográfica sobre Diego Velázquez en el Museo de Historia del Arte de la ciudad. En aquella ocasión, además de inaugurar la exposición de Velázquez, la Reina Letizia fue invitada por el entonces presidente, Heinz Fischer, y su esposa, Margit, que celebraron un almuerzo en su honor en el Palacio Imperial.
Aunque Viena será el primer destino internacional de la reina Letizia en 2022, no es así para Felipe VI, que entre el 24 y el 26 de enero participará en el V Centenario de la fundación de la ciudad de San Juan en Puerto Rico. 
Comentarios
tracking