Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Saratoga

Desde su terraza se puede ver parte de la ciudad vieja

Así es el lujoso hotel Saratoga que se ha derrumbado tras sufrir una explosión en La Habana

Dos restaurantes, spa, gimnasio y una espectacular terraza con vistas panorámicas a la bahía caribeña

Alrededor de las once de la mañana hora local –cinco de la tarde en España–, el hotel de lujo Saratoga ha sufrido una explosión que ha destruido varios pisos. Los primeros comentarios en redes sociales apuntan a que una de las calderas de gas del establecimiento podría ser la causa principal del incidente. Los vídeos que se han compartido en redes sociales hasta ahora revelan cómo este hotel de cinco estrellas con carácter ha terminado siendo un conjunto de escombros.
Aunque el hotel ya no vivía una época dorada, entre sus paredes se hospedaron famosas de la talla de Madonna y Beyoncé. Tal y como anunciaba el Saratoga en su página de Facebook, en cuatro días estaba prevista la reapertura del mismo tras permanecer cerrado por culpa de la pandemia.
Situado en el centro histórico de La Habana, era una acertada propuesta al ofrecer un mix perfecto de «tradición e innovación». Contaba con 96 habitaciones y una espectacular piscina en la azotea con una vista panorámica de 270º de la capital cubana que iba desde la Habana Vieja hasta la bahía y el mar Caribe.
habana

Hotel Saratoga

Más allá de las vistas, en la azotea se podía disfrutar de un restaurante bar que ofrecía desde comida ligera como pizzas, emparedados, carnes y pescados a la parrillas, hasta exquisitos platos de la cocina internacional. Sin embargo, no es único restaurante que poseía, ya que sus clientes también tenían acceso a Anacaona, cocina cubana e internacional elaborada que recibe su nombre por su legendaria orquesta que tocaba en los Aires Libres del hotel. Asimismo, hay varios bares en el edificio: el Bar Piscina Mirador, el Bar Anaconda y el Bar Mezzanine.
Ofrecía, además, el Centro de Negocios, desde el cual todos sus clientes podrían acceder a ordenador con acceso a internet, fax, impresoras, fotocopiadoras, scanner o servicio de secretaria. Los servicios del hotel se completan con un servicio de lavandería, gimnasio y un salón de masajes y tratamientos corporales que cuenta también con jacuzzi.
Una de las habitaciones de Hotel Saratoga

Una de las habitaciones de Hotel Saratoga

Tiene habitaciones tipo suite, junior suites y deluxe. Todas poseen una decoración de lo más elegante con obras de arte de pintores cubanos contemporáneos. Disponen de sala de estar con TV vía satélite y DVD, zona dormitorio y baño privado con ducha, bañera y secador de pelo. Además, cuentan con caja fuerte, minibar y acceso a internet.
El Hotel Saratoga cuenta con una ubicación muy céntrica en la Habana. Está en el Paseo de Martí, a la altura del Capitolio. Por su parte, el centro de la zona vieja también se ubica muy cerca, a tan solo 850 metros. A unos 1,3 kilómetros se puede encontrar el Malecón, mientras que a un kilómetro se encuentra el Museo de la Revolución y a 800 metros está el Museo Nacional de Bellas Artes. El aeropuerto se localiza al suroeste, a unos 24 kilómetros del hotel.
Comentarios
tracking