Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Universidad de Qatar

España ha optado por la Universidad de Qatar, que ha sido personalizada al 100 % con los colores de la SelecciónUniversidad de Qatar

Mundial de Qatar 2022

Hoteles de lujo, resorts con isla privada o universidades: los alojamientos durante el Mundial de Qatar

Mientras algunas Selecciones apuestan por resorts a las afueras con comodidades de alta gama, otras prefieren lugares más austeros o el centro de Doha

Los ojos de todo mundo están puestos en Qatar, que hasta el próximo 18 de diciembre acoge el Mundial de Fútbol. Es uno de los estados más pequeños del mundo, pero también de los más ricos. En los últimos años y a golpe de talonario, ha pasado de ser un desierto a toda una potencia económica en el Golfo pérsico. El gas y el petróleo se han convertido en símbolos de prosperidad del país, que lucha a partes iguales contra el intenso escrutinio público por sus políticas laborales hacia los migrantes y el lujo que se respira en hoteles, cruceros, resorts y centros comerciales.

España y Argentina

Posee una sala de fisioterapia 100 % personalizada

Posee una sala de fisioterapia 100 % personalizadaRFEF

Tanto España como Argentina han apostado por un alojamiento modesto situado en Al Dafna, a 16 kilómetros del centro de Doha: la universidad de Qatar. Un lugar de diseño futurista, explica la Real Federación Española de Fútbol, que cuenta con habitaciones, salas de reuniones, vestuarios, comedor o lugares de encuentro totalmente personalizados con los característicos rojo y amarillo de la bandera española y el escudo de la selección. Cuenta también con varios campos de fútbol donde entrenan habitualmente los 26 seleccionados de Luis Enrique, así como sala de fisioterapia, piscina, zonas de descanso con billares o gimnasio.

Alemania

Fue concebido como centro holístico centrado en la salud y el bienestar

Fue concebido como centro holístico centrado en la salud y el bienestarZulal Wellness Resort

Zulal Wellness Resort es el hotel elegido por Alemania para descansar entre partido y partido. Ubicado en la frontera de Qatar, está lo más lejos posible de la ciudad sin tener que salir del país. Fue inaugurado el pasado noviembre y se concibió como un centro que combina la medicina tradicional árabe e islámica con una filosofía holística de salud y bienestar. «Nuestro objetivo es inspirarte con un cambio de estilo de vida positivo y sostenible», explican desde su página web.

​Cuenta con 60 habitaciones decoradas en tonos relajantes que combinan con las relajantes vistas de la arena, el mar y la alguna artificial construida en su interior. Un auténtico oasis de quietud con spa, piscinas privadas, saunas o jardines que auguran el mejor retiro y descanso posible.

México

El lujo de la piscina al aire libre compite con la playa privada

El lujo de la piscina al aire libre compite con la playa privadaSimaisma, A Murwab Resort

El equipo del Tata Martino ha elegido un resort ubicado a 25 minutos al norte de Doha. Simaisma A Murwab Resort posee 52 villas, cada una de ellas con su propia terraza e, incluso, piscina exclusiva. Eso sí, si se cansan de tanta tranquilidad siempre pueden hacer uso de las zonas comunes, ya que ofrece una zona de playa privada e instalaciones para deportes acuáticos, además de piscina al aire libre, barbacoa, bar, pista de tenis y tres restaurantes: Awtar, Infinity y Mokha Lounge, que combinan las cocina india y asiática con la mediterránea e internacional.

Estados Unidos

Marsa Malaz Kempinski

Marsa Malaz KempinskiMarsa Malaz Kempinski

Entre partido y partido, la selección de Estados Unidos querrá darse un chapuzón en una de las muchas piscinas del Marz Malaz Kempinski o relajarse en su fabulosa playa privada construida en La Perla de Qatar, una isla del archipiélago artificial . Si con eso no fuera suficiente, también tienen varios restaurantes, incluido dos españoles, El Faro y Lobito de Mar, del conocido chef Dani García. Aunque ofrece habitaciones desde 400 euros la noche, la más cara cuesta alrededor de 15.000 euros.

Inglaterra

Las zonas de descanso son uno de los atractivos del hotel

Las zonas de descanso son uno de los atractivos del hotelSouq Al Wakra Hotel Qatar by Tivoli

El Souq Al Wakra Hotel Qatar By Tivoli está situado en Al Wakrah, a 14 kilómetros de Doha, y cuenta con centro de fitness y varios jardines con camas balinesas. Un paraíso dispone todas las comodidades de alta gama, sin olvidar la arquitectura tradicional –los techos de sus habitaciones están construidos con paja tradicional–.

​Sin duda, una apuesta segura que está cerca de la línea de playa, lo que les permitirá acercarse al lujoso crucero en el que se hospedan sus mujeres. El MSC World Europa está valorada en 1.000 millones de euros y en él las parejas de los futbolistas pueden disfrutar de salones de belleza, 6 piscinas, 14 jacuzzis, tiendas, coches de choque, 13 restaurantes y una pista de patinaje.

Francia

Fueron recibidos con globos y cojines personalizados

Fueron recibidos con globos y cojines personalizadosAl Messila, a Luxury Collection Resort & Spa

Una imponente fachada da la bienvenida al Hotel Al Messila, tras la cual se esconden 130 habitaciones y 30 villas con piscina y terraza privadas que están disponibles a partir de 1.500 € por noche. Los jugadores de Oliver Giroud han compartido en redes sociales algunas imágenes de las habitaciones y en las propias puertas cuentan con enormes placas con su nombre, acompañadas de una foto, además de cojines personalizados y globos con los colores de la bandera francesa. Ocho bares y restaurantes, centro de fitness y 26 salas de tratamientos e instalaciones hidrotermales completan el lujoso complejo.

Brasil

La habitación básica del hotel dispone de numerosos lujos

La habitación básica del hotel dispone de numerosos lujosWestin doha hotel

A diferencia de muchos de sus contrincantes, Brasil ha optado por quedarse en el centro de Doha, lo que facilita los trayectos y reduce el tiempo de transporte a los estados del Mundial a tan solo 17 minutos. El lugar elegido es el Westin Hotel, uno de los hoteles más lujosos del país y ubicado a solo 4 kilómetros de donde se disputará la final. Ofrece una amplia gama de instalaciones de ocio como cuatro piscinas y seis restaurantes, además del spa Heavinly con todo tipo de tratamientos faciales, envolturas o exfoliaciones.

​Cada jugador tendrá su propia habitación de 50 metros cuadrados. Además de poder circular en el ala exclusiva, los atletas y miembros de la delegación también podrán tener comidas y actividades físicas sin preocuparse a ser molestados por otros huéspedes. Los jugadores, además, serán los únicos que puedan acceder a la piscina con olas artificiales.
Comentarios
tracking