Vivir unos días como un cowboy es una de las experiencias más demandadas.
Por qué los ultrarricos buscan viajes que les cambien la vida
Quienes más gastan buscan algo más que destinos caros; quieren vivir experiencias transformadoras, personalizadas y singulares
La marca de hoteles independientes más grande del mundo, Preferred Hotels & Resorts, ha desvelado algunas de las tendencias de viaje y del futuro de la hostelería. Para esta marca, este futuro está repleto de innovaciones que van desde el ultralujo y las aventuras bucket list (lista de deseos) hasta el auge del mundo cowboy, el cosmic wellness (bienestar cósmico) y las prácticas de longevidad, así como las experiencias exclusivas con todo incluido o la evolución de los viajes multigeneracionales.
Los viajes de ultralujo y las experiencias transformadoras serán tendencia ya que los viajeros más exigentes buscan algo más que destinos: quieren viajes que les cambien la vida. Por eso, la marca ha presentado una colección denominada Live Like a Legend (Vive como una Leyenda), que incluye seis experiencias de lujo personalizadas en sus hoteles Legend Collection de todo el mundo.
Estas ofertas combinan lugares emblemáticos, servicios personalizados y oportunidades únicas para que los huéspedes se sumerjan en un lujo sin igual. Desde una excursión con chófer en un Rolls-Royce en Londres hasta aventuras privadas en helicóptero en la rústica naturaleza de Montana, recorridos artísticos en Santa Mónica o componer canciones country con profesionales de Nashville, experiencias que redefinan el lujo como un viaje personal y profundamente transformador.
Cowboy por un día
Paseo a caballo por el Branch Ranch Creek, en Wyoming.
La fascinación por todo lo relacionado con los vaqueros del Oeste está en auge e influye en las tendencias de viaje. Tras la popularidad de series como Yellowstone o del álbum Cowboy Carter de Beyoncé, la demanda de experiencias inspiradas en los vaqueros está aumentando, con estancias en ranchos, aventuras a caballo y acampadas bajo las estrellas en destinos como Montana y Wyoming. The Brush Creek Luxury Ranch Collection, en Wyoming, es un lujoso refugio en el corazón del Oeste americano que ofrece la posibilidad de experimentar la vida en un rancho, con clases de equitación, paseos con ganado y disciplinas típicas del rodeo.
Terapias cósmicas
Palmaïa - The House of AiA, en México.
Las terapias cósmicas son también cada vez más populares, con experiencias espirituales de inmersión que ayudan a los huéspedes a encontrar la paz interior, la claridad y el equilibrio emocional. Estos programas fomentan la autoaceptación y la concentración en el momento presente, al tiempo que promueven la salud mental y emocional. Palmaïa - The House of AiA, en México, ofrece un viaje de bienestar a medida llamado Los arquitectos de la vida, que combina alimentación limpia, actividades holísticas y rituales ancestrales. Los huéspedes asisten a más de veinte clases rotativas que incluyen ejercicios de respiración, talleres de astrología, lecturas de tarot y ceremonias de cacao, todas ellas diseñadas para fomentar la transformación y el crecimiento espiritual.
Bienestar espiritual
Ojai Valley Inn, California.
Por su parte, el Ojai Valley Inn, en las montañas Topatopa de California, ofrece un programa de Bienestar Espiritual que aprovecha el vórtice energético natural de la zona y ofrece actividades como sanación con cristales, limpieza de chakras y sesiones de estrategia energética. El objetivo es ayudar a los huéspedes a conectar con su verdadero yo, honrando al mismo tiempo la herencia autóctona del valle. Estos retiros de bienestar no sólo buscan la relajación sino también un profundo despertar espiritual, ofreciendo experiencias transformadoras a quienes buscan rejuvenecer cuerpo y espíritu.
Viajes conscientes
Corcovado Wilderness Lodge, resort escondido en Costa Rica.
También el llamado viaje consciente ha pasado de ser una moda a convertirse en una forma de explorar el mundo. Muchos viajeros optan cada vez más por ciudades secundarias y destinos menos conocidos que ofrecen el mismo encanto y la misma cultura que los lugares más famosos, pero con menos aglomeraciones (lo que a veces se denomina destinos ficticios).
En la actualidad este cambio se ve favorecido por la mejora del acceso aéreo y la diversificación de los itinerarios de viaje, lo que permite una mayor variedad de opciones, con destinos como Guadalajara (México), Suzhou (China) y Belfast (Irlanda del Norte). Los hoteles también se están adaptando a este cambio y permanecen abiertos más tiempo para satisfacer la demanda, sobre todo en temporada baja, lo que ofrece la oportunidad de explorar estos destinos emergentes fuera de los típicos periodos de máxima afluencia. A medida que crece el deseo de vivir experiencias más auténticas y menos masificadas, estos lugares menos conocidos están perfectamente posicionados para los viajeros conscientes que buscan tanto cultura como tranquilidad.