Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Portada de Cuentos para leer el mundo

Portada de Cuentos para leer el mundoAyuda en Acción

Libros

`Cuentos para leer el mundo´, el libro solidario en defensa de los derechos de la infancia

El libro nace con el objetivo de ser una ventana a historias en las que los protagonistas buscan ser felices como cualquiera, a pesar de que las circunstancias no son siempre fáciles

La ONG Ayuda en Acción ha presentado el libro solidario Cuentos para leer el mundo, una recopilación de historias anónimas en las que los protagonistas buscan ser felices, a pesar de que las circunstancias no son siempre fáciles. Historias provenientes de algunos de los países en los que se llevan a cabo proyectos de cooperación para la infancia a través de la fundación como España, Colombia, Ecuador, India, México, Perú y Mozambique.
Todo surgió del sueño de una madre que cada noche leía cuentos a sus hijos e intentaba que entendieran lo grande, complejo y diferente que es el mundo y que, a través de ello, encontrasen su manera de ayudar a que fuese ‘un poquito mejor’.
Para dar voz a cada una de estas historias, este libro ha reunido a catorce escritores e ilustradores de referencia en cada uno de sus países de origen y que han participado de manera voluntaria en la creación de relatos e ilustraciones inéditas. Autores de referencia como Roberto Santiago, Jairo Buitrago, María Fernanda Heredia o Paro Anand; e ilustradores como Eva Vázquez, Valentina Cabrera, Roger Ycaza o Viraj Anand, entre otros, han participado en Cuentos para leer el mundo. Son grandes talentos que acercan a los y las pequeñas lectoras a otras realidades y formas de vida, manteniendo el mismo tono dulce, juguetón y curioso que tiene la infancia de cualquier parte del mundo.
En la presentación del proyecto, que tuvo lugar en Espacio Fundación Telefónica, se contó con la participación de algunos de los autores del cuento, como Eva Vázquez o Roberto Santiago, que compartieron la ilusión y entusiasmo de participar en un proyecto que «es una puerta a la esperanza y a la alegría, y que pueden recorrer tanto niños de todo el mundo como también adultos».
Por su parte, Fernando Mudarra, director general de Ayuda en Acción, ha explicado que gracias a la dedicación de todas las personas que han hecho posible esta edición, se ha llevado a cabo un proyecto que «permite hacernos más consciente de que vivimos en un solo planeta y que, si aprendemos a conocernos y a ayudarnos, conseguiremos que se extienda la felicidad a más y más personas». Por ello, el 100 % de los beneficios de la venta serán destinados a los proyectos para la defensa de los derechos de la infancia que Ayuda en Acción desarrolla en más de 20 países del mundo. «Este libro es una de forma de conexión con otras partes del mundo y una manera de abrir horizontes. Ante un mundo polarizado y dividido con el que en ocasiones nos encontramos, proyectos como este libro no ayudan a tomar conciencia de la necesidad que tenemos de estar unidos y de formar conjunto», comenta Fernando.
Comentarios
tracking