Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La Comunidad de Madrid pone en marcha un paquete de medidas destinadas a fomentar la maternidad

La Comunidad de Madrid pone en marcha un paquete de medidas destinadas a fomentar la maternidadCathopic

Así son las ayudas a la maternidad ya disponibles en la Comunidad de Madrid

Dirigidas a mujeres menores de 30 años con el fin de impulsar la natalidad

La Comunidad de Madrid ha abierto desde el pasado 1 de enero el plazo para que las madres menores de 30 años soliciten las nuevas ayudas a la natalidad y adopción, motivo por el que este lunes ha publicado en su página web toda la información sobre la convocatoria y los trámites que deberán completarse.
Se trata de unas ayudas con las que el Gobierno regional pretende «impulsar la natalidad» y evitar que la falta de posibilidades económicas «obstaculice la formación de un proyecto familiar en la región», según indica la Comunidad de Madrid en una nota.
Tras la publicación esta mañana de las normas reguladoras y el procedimiento de concesión en el Boletín Oficial de la región (BOCM), la página web la Comunidad de Madrid alberga también desde hoy toda la información general, requisitos y documentación que será necesario aportar para percibir estas ayudas.
La prestación consiste en un abono mensual de 500 euros desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla dos años, pudiendo optar a estas ayudas las mujeres que, a 1 de enero, estén en la semana 21 de gestación o siguientes, así como las madres que hayan tenido un hijo o las personas que hayan adoptado a un menor a partir de esa fecha.
El pago se prolongará hasta el último día del mes en el que el menor cumpla los dos años salvo en el caso de las adopciones, en las que el abono de las 24 mensualidades no tendrá en cuenta la edad del menor, sino que comenzará con la inscripción de la adopción en el registro civil, detalla la Comunidad de Madrid.
Díaz Ayuso durante la rueda de prensa de balance del año

Díaz Ayuso durante la rueda de prensa de balance del añoEuropa Press

20 millones de euros en ayudas

Las personas que reciban las ayudas deberán acreditar que han estado empadronadas, de forma ininterrumpida, en una o varias localidades de la Comunidad de Madrid, durante al menos los diez años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud; y también deberán residir en la región durante el periodo de abono.
La percepción de estas subvenciones es compatible con otras ayudas a la maternidad y con el desarrollo de cualquier actividad laboral remunerada por cuenta propia o ajena, siempre que el beneficiario no supere los 30.000 euros anuales de renta en tributación individual, o los 36.200 en tributación conjunta para toda la unidad familiar.
El presupuesto inicial para dotar estas ayudas durante 2022 es de 20 millones de euros, cantidad que se podrá ampliar si el número de peticiones aprobadas lo requiere.
Comentarios
tracking