Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Una madre juega con su bebé

Una madre juega con su bebéPiotr Ratajski / Gtres

Familia

¿Cuáles son los nombres más comunes entre los recién nacidos?

Hugo, Leo, Sofía o Martina: estos son algunos de los nombres de bebés que están más de moda en España

Elegir el nombre de un bebé puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para muchas parejas, que acaban decidiendo en función de sus gustos personales, de su vinculación con un familiar o simplemente lo dejan en manos de la suerte. Así, los nombres favoritos para recién nacidos en España en 2020 fueron Hugo (3.313) para los niños y Lucía (3.432) entre las niñas, aunque las preferencias varían mucho de una comunidad autónoma a otra.
Mateo es el nombre de niño que predomina en más regiones, al ser mayoritario entre los bebés de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia y Canarias. Los progenitores andaluces y extremeños se inclinan por Manuel, mientras que en Castilla y León, La Rioja y Cantabria el más común es el de Martín.
En el caso de las chicas, Lucía se impone en las autonomías del centro y norte de España, Sofía vence hasta en cinco comunidades –Galicia, Asturias, La Rioja, Canarias y Comunidad Valenciana– y el más tradicional María resiste en el sur geográfico –Andalucía y Murcia–.
A nivel nacional, Mateo (3.248) y Martín (3.144) completan el podio entre los niños, mientras que Sofía (3.190) y Martina (3.042) ocupan el segundo y tercer puesto entre las niñas. Otros nombres que se sitúan en el top-10 son Lucas, Leo, Alejandro, Pablo, Julia, Valeria, Carla o Daniela.
Los lectores de El Debate pueden consultar si el nombre de sus hijos está en la lista de los 100 nombres más frecuentes entre los recién nacidos en los buscadores que ponemos a su disposición.
Comentarios
tracking