Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Una de las instalaciones de Planned Parenthood en Estados Unidos

Una de las instalaciones de Planned Parenthood en Estados UnidosPlanned Parenthood

La multinacional del aborto cierra 10 abortorios en EE.UU

Planned Parenthood, la empresa abortista más grande del mundo, «se está desmoronando», según informa la activista provida Marjorie Dannenfelser

Planned Parenthood, la multinacional del aborto en Estados Unidos, la más grande del mundo, ha anunciado que va a cerrar aproximadamente diez centros de abortos en Indiana, Idaho, Iowa, Alaska, Vermont, New Hampshire, Nuevo México, Wyoming y Dakota del Norte. La razón, según se puede leer en los comunicados emitidos por la empresa en sus sedes regionales de Rocky Mountains y Heartland, es una necesaria reorganización «para garantizar que podamos seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros pacientes», junto con lograr «la sostenibilidad a largo plazo» en aquellos lugares donde se encuentra ubicada.
En concreto, en Iowa, la cadena abortista culpa a una ley firmada por el gobernador Branstad en este estado que le permite dejar de financiar a la multinacional de que tenga que cerrar cuatro de sus instalaciones y que «dejará a 14.6000 mujeres se quedarán sin la atención de la que dependen», se puede leer en el comunicado. Sin embargo, al menos 16 centros de Planned Parenthood en Iowa han cerrado desde 2010, antes de que la ley estatal desviara los fondos estatales del aborto.

Un negocio que se desmorona

Marjorie Dannenfelser, activista provida y presidenta de la organización Susan B Anthony List, confirmó que «la empresa se está desmoronando, incluso cuando todavía están recaudando más de 500 millones de dólares al año de los contribuyentes». Cuando echen el cierre, los estados de Wyoming y Dakota del Norte se convertirán en los primeros sin presencia de Planned Parenthood.
Todo ello tiene lugar a la espera de que la Corte Suprema de los Estados Unidos revoque el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en el país en 1973. Desde entonces, Planned Parenthood ha realizado más de ocho millones de abortos. Su último informe deja un nuevo récord de muertes en 2020: 354.871; aproximadamente el 40 % de todos los que se realizan en EE.UU.
Comentarios
tracking