Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

A la lista de beneficios de la lactancia demostrados científicamente se añade ahora la mejora del sistema inmunitario

A la lista de beneficios de la lactancia demostrados científicamente se añade ahora la mejora del sistema inmunitarioPexels

Maternidad

La leche materna mejora la inmunidad de los bebés y les protege de gastroenteritis

Un nuevo estudio ha relacionado la lactancia con un menor riesgo de sufrir enfermedades gastrointestinales infecciosas

La lista de beneficios de la lactancia materna es cada día más larga. Los últimos estudios han demostrado que dar el pecho de forma prolongada a un hijo puede ayudar a prevenir patologías respiratorias, como el asma, pero también ha relacionado con un mayor rendimiento cognitivo en la infancia.
Un nuevo estudio publicado en Science Immunology ha confirmado que la función de la lactancia no es solamente alimentar y nutrir al pequeño, sino que va mucho más allá: proporciona anticuerpos de larga duración que le protegen de enfermedades como la gastroenteritis.
Antes de este, otros informes científicos –sobre todo relacionados con la covid y la vacunación– cómo los anticuerpos de una madre vacunada contra un virus o una bacteria concreta se transfieren a su hijo a través de la leche y les protege contra ellos.
En este caso, es a través del pecho como la protección contra las enfermedades gastrointestinales infecciosas pasan de madres a hijos, ya que un conjunto concreto de anticuerpos es inducido naturalmente por bacterias intestinales beneficiosas.
Comentarios
tracking