Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Imagen de la concentración organizada el Madrid el 22 de noviembre

Imagen de la concentración organizada el Madrid el 22 de noviembreCada Vida Importa

26 de junio

Se buscan voluntarios para la Manifestación en defensa de la Vida

Bajo el lema ¡Nos jugamos la vida!, las plataformas NEOS, Cada Vida Importa y la Asamblea por la Vida han convocado el próximo domingo 26 de junio una Manifestación en Defensa de la Vida y la Verdad.
Tras presentar la convocatoria, que recorrerá a partir de las 12 horas del próximo día 26 las calles madrileñas desde la glorieta de Bilbao hasta la plaza de Colón, las más de 200 asociaciones que forman parte de la plataforma han lanzado una hoja de registro para todo el que quiera colaborar de manera voluntaria con la organización y la movilización de toda España.
Este jueves, 16 de junio, a solo diez días del evento, tendrá lugar el primer encuentro de voluntarios en Madrid (calle Montalbán, 7), para el que es necesario registrarse. En el encuentro se tratarán las principales motivos que han llevado a convocar de nuevo una Manifestación en Defensa de la Vida y la Verdad y las distintas acciones de los días previos y del mismo día 26.

Manifiesto de la convocatoria

  • Detener el proyecto, de naturaleza totalitaria y de ingeniería social impulsado por el Gobierno, y que se manifiesta en su legislación, práctica política y parlamentaria.
  • Defender la vida humana y la dignidad inherente a la misma en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural. Por esta decisiva razón y apelando a esa dignidad nos oponemos a la regulación jurídica actual sobre al aborto, la eutanasia, el suicidio asistido, la experimentación con embriones humanos y todo atentado contra la protección de la vida humana.
  • Expresar nuestro más absoluto repudio a la nueva reforma de la regulación del aborto que – sin esperar a la decisión del Tribunal Constitucional sobre la actual normativa- aprueba el aborto decidido por menores entre 16 y 18 años sin consentimiento, ni siquiera conocimiento de sus padres, y elimina el requisito del consentimiento informado. Estamos ante un recorte más, de los que vienen produciéndose, de la patria potestad totalmente inaceptable y peligroso.
  • Denunciar la grave irresponsabilidad que significa unir la práctica del aborto de menores, con la supresión de lo que ya era un menguado y limitado periodo de reflexión.
  • Rechazar la limitación del derecho a la objeción de conciencia de la ley, que obliga al señalamiento oficial de los objetores, con todo lo que de discriminación para su vida profesional conlleva ante la actual dirección política de la sanidad pública.
  • Proclamar que no es misión del Gobierno modelar a su antojo las conciencias y la moral de sus ciudadanos, ni de nuestros jóvenes y niños, ni lo que es verdadero o falso en el ámbito de la ciencia, de la historia y de la filosofía. El Gobierno debe arbitrar y moderar, pero no puede ser, a la vez, árbitro y jugador.

Temas

Comentarios
tracking