Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un centro ayuda al emabarazo de Oregon

Un centro ayuda al emabarazo vandalizado en Oregon

La Casa Blanca condena la violencia del grupo abortista Jane´s Revenge

El grupo Jane´s Revenge se ha atribuido ya más de 16 ataques en centros provida e iglesias por todo Estados Unidos. Desde que se filtró el documento de la Corte Suprema que revocaría el fallo de Roe vs. Wade, los centros de ayuda a la maternidad provida comenzaron a ser vandalizados, incendiados o atacados con artilugios incendiarios.
«Habéis visto que somos reales, y que no son solo palabras. No somos solo un grupo, sino muchos», se puede leer en su último comunicado en su página web, en el que confirman que seguirán con sus actuaciones y que la violencia se intensificará en caso de que la sentencia que dio cobertura constitucional al aborto en EE.UU. sea derogado.
Un centro de embarazos en Oregon, tras haber explotado una bomba dentro

Un centro de embarazos en Oregon, tras haber explotado una bomba dentro

Como respuesta, la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Alexandra LaManna, ha afirmado en declaraciones a The Daily Wire que «La violencia y la destrucción de la propiedad no tienen cabida en nuestro país bajo ninguna circunstancia, y el presidente lo denuncia».
Los obispos estadounidenses también han denunciado la escalada de violencia contra estos centros provida y parroquias por todo el país a través de un comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés). «A la luz de esto, instamos a nuestros funcionarios electos a tomar una posición firme contra esta violencia, y a nuestras autoridades policiales a aumentar su vigilancia para proteger a quienes corren mayor peligro. Agradecemos a quienes ya lo han hecho y los alentamos a continuar», se puede leer en la misiva.

Temas

Comentarios
tracking