Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Los escolanes han grabado un vídeo para esta canción

Los escolanes han grabado un vídeo para esta canciónYT

'Los que no tienen voz': la Escolanía del Valle de los Caídos canta por la vida

Los jóvenes se suman así al movimiento contra el aborto que mañana llevará a Madrid a miles de personas

El Valle de los Caídos, y el monasterio benedictino que allí se encuentra, alberga una escolanía donde decenas de niños componen un maravilloso coro de voces blancas. Ahora que termina el curso escolar, los propios alumnos han compuesto una canción muy especial con la que suman su granito de arena a la defensa de la vida.
Con el título Los que no tienen voz, la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos pone música al drama del aborto y anima a la sociedad a apoyar a los más débiles, aquellos que todavía no han nacido y están en el vientre de sus madres.
Se trata de una canción que ha sido totalmente creada por los escolanes. Uno de los alumnos más veteranos se encargó de componer la parte musical, otros escribieron la letra y otros la interpretaron. Todos se suman así a un movimiento que lamenta las leyes aprobadas por el Gobierno a favor del aborto y también la eutanasia.
La Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos nació en 1958 con la finalidad de contribuir a una mayor solemnidad en las celebraciones litúrgicas de la Basílica. Unos cincuenta niños de toda España, de 8 a 16 años, reciben formación académica y musical. Junto a los estudios oficiales de Primaria y Secundaria, estudian Lenguaje Musical, uno o dos instrumentos, Música de Cámara y Canto Coral.

Temas

Comentarios
tracking