Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El 17 de noviembre se celebra el día mundial de prematuro

Lili nació antes del límite de tiempo para el aborto en el Reino Unido, de 24 semanasPixabay

La lucha por la Vida

Nace un bebé cuatro meses antes de tiempo, tan pequeña que cabía en la mano de su madre

Lili Armstrong nació en el quinto mes de embarazo de su madre y gracias al oxígeno de la incubadora sobrevivió

En enero de 2021, la pequeña Lili Armstrong llegó al mundo, 16 semanas antes de lo esperado, con un peso de apenas 623 gramos. Era tan pequeña que cabía en la palma de la mano de su madre y tan frágil que sus padres no pudieron cogerla en brazos al nacer.
Fue gracias al laboratorio de investigación Jennifer Brown, fundado en la universidad de Edimburgo después de que el exministro Gordon Brown y su esposa Sarah perdieran a su hija Jennifer hace más de 20 años. Una de sus ramas de trabajo, según informa Right to Life descubrió el nivel correcto de oxígeno para las incubadoras para bebés prematuros, gracias a lo que Lili está viva hoy.
Sus padres, Delyth Hughes y Marc Armstrong, ambos de 40 años, cuentan que lo vivieron minuto a minuto. «Nos decían que los médicos habían hecho todo lo posible y que Lili tenía que salir adelante», cuenta ella, a lo que él añade: «Nos dijeron que necesitaría oxígeno durante un año, pero después de tres meses ya no lo requería más».
Este bebé, que nació antes del plazo de aborto legal de 24 semanas en el Reino Unido, tiene ahora un año y medio, y según cuenta su padre al Daily Record, «es sana y alegre y está cumpliendo con sus hitos de desarrollo»
Comentarios
tracking