Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Entre el 1 y el 7 de agosto se celebra anualmente la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Entre el 1 y el 7 de agosto se celebra anualmente la Semana Mundial de la Lactancia MaternaPexels

Semana Mundial de la Lactancia Materna  Más de la mitad de las madres sienten vergüenza de amamantar en público

Dos de cada tres madres se sentirían más cómodas dando el pecho en lugares públicos si se normalizara

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra anualmente desde 1993 entre el 1 y el 7 de agosto, Philips Avent ha publicado una encuesta, para la que han entrevistado a más de 6.000 personas de 25 países. En ella ha quedado reflejado que dos de cada tres madres se sentirían más cómodas dando el pecho en lugares públicos si estuviera mas normalizado. La vergüenza de amamantar frente a personas desconocidas es la razón principal por la que se sienten incómodas.
Las cifras muestran que a las madres les gustaría que la comprensión y la percepción social de la lactancia pasase de ser inapropiada a ser algo natural. Aunque se trata de un momento íntimo entre una madre y su hijo, es a su vez algo normal, intrínseco y natural en la especie humana.
Dar el pecho tiene, para las madres que puedan hacerlo, unos importantes beneficios, como la prevención de distintas enfermedades y distintos tipos de cánceres. Asimismo para los bebés también configura una herramienta de protección contra el síndrome de la muerte súbita del lactante, a corto plazo, pero a futuro también previene la obesidad, por ejemplo, y otras dolencias, si bien, cada día nuevos estudios suman a la lista nuevos beneficios.
Comentarios
tracking