Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Activistas provida en el Capitolio del estado de Indiana

Activistas provida en el Capitolio del estado de IndianaAFP

Estados Unidos

Un mes tras la revocación de Roe vs. Wade más de 40 abortorios han dejado de ofrecer sus servicios

En el primer mes después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos tumbara el blindaje constitucional del aborto alrededor de 43 centros de abortos han dejado de ofrecer sus servicios en los 11 estados del sur y del medio oeste que han prohibido por completo o restringido parcialmente el acceso al aborto. Así informa el brazo de investigación de la multinacional abortista Planned Parenthood, el Instituto Guttmacher.
A esta decena de estados (Alabama, Arkansas, Mississippi, Missouri, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas, Georgia, Ohio, Carolina del Sur y Tennessee) se ha sumado recientemente Kentucky, donde un tribunal de apelaciones ha restaurado las leyes que restringían el acceso al fin del embarazo.
Antes de la revocación del histórico fallo de 1973 Roe vs. Wade, en estos estados había un total de 71 centros abortorios. Aparte de los que han cerrado, por las restricciones que ha supuesto el avance de leyes provida por Estados Unidos, otros se han trasladado a otros estados, donde todavía ofrecen abortos. Entre ellas se encuentran las instalaciones abortistas de la Organización de Salud de la Mujer de Jackson, también conocida como la Casa Rosada, se mudó a Nuevo México; igual que planean hacerlo Planned Parenthood, Whole Woman's Health y Alamo Women's Reproductive Services.
En total, son siete los estados libres de prácticas abortistas en los que a partir del 24 de julio no quedaba un solo entro donde se practicaran abortos: Alabama, Arkansas, Missisipi, Missouri, Oklahoma, Dakota del Sur y Texas.

Temas

Comentarios
tracking